Dadas las numerosas minicolonias y reinas obtenidas este verano, creo un diario conjunto para todas ellas hasta el momento en el que pasen del tubo a su propio hormiguero. Como mis otras colonias, usaré el alfabeto rúnico para dar nombre a cada colonia. Como veréis, en la mayoría tengo varias reinas de cada especie, en cuanto se desarrollen lo suficiente como pasar a hormiguero y tenga certeza de que van por el buen camino, donaré las "repetidas". Paso a contaros los antecedentes de cada una y la pequeña historia que tienen detrás:
###################################
ᛖ - EHWAZ I (Camponotus Barbaricus)
Abril 18 - Agosto 18
Mi primera reina recibida por donación, gracias a la cual conocí a @Kraiks y poco después al grupo madrileño de aficionados a estas pequeñas. Esta reina, tal y como me avisó Kraiks, ya me avisó que era "especial". Anteriormente ha tenido varias nurses, todas ellas con problemas y malformaciones, lo cual le impedían vivir con normalidad. Recibí la reina con una nurse que a primera vista parecía normal, la primera de toda su estirpe, y vivió unos tres o cuatro meses. Mientras tanto, de los varios huevos que tuvo la reina, solo uno llegó a formarse capullo. Poco después de la muerte de la nurse, nació otra de ese capullo, por lo que la reina a dejado de estar sola y vuelve a tener una única nurse. Actualmente no tiene ningún capullo, aunque sí varias larvas. Parece muy complicado sacar adelante estas colonia y ya me avisó Kraiks que no pusiera muchas esperanzas en ella, pero seguiré esforzándome y cuidándola lo mejor posible.

ᛖ - EHWAZ II (Camponotus Barbaricus)
Mayo 18 - Agosto 18
Dados los problemas de la reina Ehwaz I decidí hacerme cargo de esta nueva Camponotus Barbaricus, procedente de un envío conjunto. Llegó con 3 nurses desde anthouse y fue con esta minicolonia, pasado un mes, donde probé el tubo-hormiguero (post tutorial) con resultados un poco catastróficos. A pesar de haber dejado pasar bastante tiempo desde que me llegó, en la mudanza una de las nurses no sobrevivió. Dias después murió otra, quedando solo una, que murió a principios de verano. Sin embargo, a los pocos días, la minicolonia se había recuperado y eran 4 nuevas nurses recién nacidas. La cría ha seguido a buen ritmo y a día de hoy ya son 6 pequeñas con bastantes huevos, larvas y un par de capullos a puntito de nacer.

ᛏ - Tiwaz I (Camponotus Cruentatus)
Julio 18 - Agosto 18
Esta reina fue capturada en una de las salidas que hicimos los compañeros de Madrid, en la cual sufría la maldición de la cruentatus, ya que me estaba siendo incapaz capturar ninguna. Primero en El Pardo localizamos varios hormigueros, vimos vuelos y aladas pero ninguna fecundada. Desesperado recogí un par de machos y hembras e intenté un "love hotel" en casa sin que resultase. Días mas tarde, en Casa de Campo, y aunque yo no localicé ninguna, los fantásticos compañeros del foro me capturaron un par. Tiwaz II, la hermana de ésta, no sobrevivió. Se comió pronto los huevos, estaba hiper agresiva con el algodón y un día amaneció muerta.
Esta reina también empezó a comportarse poco después como Tiwaz II, se quedó apenas sin huevos pero consiguió superar la crisis y realizó una nueva puesta. Sin embargo, temeroso de perderla al igual que su hermana, realicé un arriesgado movimiento. En una de las salidas a Casa de Campo localizamos un vasto hormiguero de Cruentatus, de la cual tomé prestado 7 capullos y probé la adopción, la cuel fue prácticamente inmediata. Unos días después, la reina ya tiene a 4 hijas adoptivas (dos de ellas casi tan grandes como la madre), 2 aun en capullo y otros 2 capullos que han desaparecido ¿nacieron muertas? ¿falló la adopción?
De momento la colonia está bastante tranquila y tira para adelante sin contratiempos.

########################################
ᛏ - Tiwaz III & IV (Camponotus Cruentatus)
########################################
Agosto 18
Fruto de mi desesperación al ver que mis dos reinas cruentatus Tiwaz I y Tiwaz II se volvían agresivas y se comían sus huevos, @Carni me donó un par de reinas de obsceno número de reinas fecundadas que había podido capturar. Me las dio a principios de Agosto y dos semanas después, ya tienen ambas un par de nurses, por lo que todo parece que marcha bien.

Tiwaz III (Camponotus Cruentatus)

Tiwaz IV (Camponotus Cruentatus)

Tiwaz IV (Camponotus Cruentatus)
ᚦ - Thurs (Camponotus Herculeanus)
Julio 18 - Agosto 18
Recibida tambien en otro pedido de Anthouse en cuanto hubo stock, pues era otra de las que necesitaba en mi colección. Llegó a primeros de Julio con tres nurses (parece la norma!) y numerosos huevos, larvas y capullos. Tal es así que al día siguiente de la mudanza al tubo-hormiguero, ya eran 4. Y a día de hoy, un mes después, ya son 11 en la colonia. Son MUY activas y MUY carnivoras. Siempre hay una o dos tirando del algodón, y en cuanto les pongo algún trozo de mosca, se tiran a por él y lo arrastran dentro del tubo-hormiguero (son las únicas que he visto que lo hagan). A este ritmo van a ser las primeras que salgan de los tubos-hormiguero.

#####################################
ᛁ - ISAZ I, II, IV, V (Camponotus Micans)
#####################################
Agosto 18
¡Mi primera captura de reina! Por fin una salida fructífera en la que un santo "me besa el culo" y empiezo a localizar reinas de Camponotus Micans a porrones. Tanto yo como los colegas nos llevamos un buen número para asegurarnos una futura colonia (después de las cruentatus quería asegurarme). Me quedé con cinco reinas que haré igual que con las otras, una vez elegida mi favorita, donaremos el resto. Aunque mi favorita, la reina que escapó e intententó asesinarme mientras dormía, ya conocéis qué pasó con ella (link)... Actualmente las 4 restantes tienen entre 9 y 11 huevos cada una en las 2 semanas que llevan conmigo.

######################################################################
COMENTARIOS
Deja tus comentarios en este post:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=42025