Diario: Mi primera colonia de messor barbarus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Hoy les he puesto un alimento nuevo, al igual que a mis Lasius: yema de huevo. Y han comido! :O Lo inimaginable happy

Imagen

Llegaron a estar comiendo dos a la vez, las dos que se despeñaron al depósito de agua. Es normal que de todas sólo dos se encarguen de todo el "trabajo" de alimentar la colonia? Sólo he visto salir a estas dos y a la reina cuando tiene sed.
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Pues hoy al levantar la persiana de mi cuarto... Hay tres fuera!!! :O Jajajaja a ver si pronto se hacen más, que quiero un ejército hormiguil jajajajaja :D

De todas formas tu colonia es mucho mayor que la mía ^^
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Hace ya un tiempecito que no escribo y tengo una buena y una mala noticia v_v.

La mala es que el antkubik está bastante lleno de comida totalmente cubierta de mojo verde, y no se qué hacer... Dejarlo así, cambiarlas de hormiguero y limpiar este... No se :/.

Y la buena noticia... Es que el pegotito blanco que en un primer momento pensé que podría ser pan de hormiga... Ahora es un pegote de pupas, larvas y creo que también huevos! :D Aynsss no me lo creo! :) happy
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Todo bien, la masa de "pan de hormiga" ayer al mirarla era una bola grande de pupas, larvas y espero que huevos! :D

Hoy he ido a un centro comercial y he comprado gammarus, les he puesto uno triturado con los dedos, porque mis Messor son muyyyy burras y son capaces de meterlo entero para dentro y ya tienen hongos bastantes verdes horrendos.

Han metido 5 o 6 trozos grandecitos y cuando he visto que no estaban por la caja de forrajeo lo he retirado.
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Parece que cada vez hay más hormigas en la sala de forrajeo.

Me preocupa la temperatura de mi habitación, y el hecho que desde el subidón de temperaturas he visto a la reina 5 veces bebiendo agua azucara ella, y no se si han sido más veces. Debo preocuparme?

Las Messor no habían bebido agua azucarada nunca, hasta que se la he peusto en el bebedero de agua, me resulta curioso.

Hará al menos 3 semanas que no le echaba un vistazo al hormiguero, y lo acabo de mirar. Tiene dos cámaras llenas de hongos, y por fin están utilizando la cámara contigua a la real de granero, tienen 2 granitos de alpiste entero sin pelar, los dos enteros pelados que les puse ni idea y los cortados por la mitad con cáscara las cascaritas las he ido sacando estos días de la sala de forrajeo.

La última vez que las miré tenían una pelota de huevos/larvitas. Ahora está todo el suelo lleno de larvas! :D Que ilu ^^Ojalá mi colonia crezca pronto :).

Seguiré dándole el agua azucarada como ahora, que el agua ni la miran casi, y seguiré con drosophilas y bichitos.
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Hola a todos!!

Acabo de mirar el hormiguero de mis Messor para controlar la cantidad de hongo y porquería, que en la foto se ve una de las salas llenas de mierdecilla.

El número de obreras ha aumentado! Y eso que en los últimos días murieron no se si 5 o 6 hormigas, algunas están dentro llenas de moho amarillito :S.
Bueno, pues aún hay muchas larvas por nacer, se ven en el suelo de la cámara y las hormigas del techo tienen una pelotita de minilarvitas :D

Estoy suuuper contenta!!!

Imagen

Pero debido a que tengo muy poco tiempo y es un poco problema para mi actualizar 4 diarios, he pensado unificarlos todos en uno, si os pareciera bien, porque parece que todas las colonias van bien :). Ahora sólo estoy un poco preocupadas por las Flavus que no se mudan, les he unido otro tubo porque se han quedado sin agua, pero parece que no les apetece.... :P
Responder

Volver a “El Diario”