hace mucho que no me conectaba pero intentare ser un poco mas activo pero bueno a lo que vamos:
hace como 6 meses me encontré 2 reinas atta y les construí a cada una un pequeño hormiguero con un bote de agua partido a la mitad y con tierra casi asta el tope despues puse a las 2 reinas en cada uno de los hormigueros y empezaron a excavar, observe como poco a poco las 2 iban excavando y para mi suerte lo hicieron a la orilla del bote por lo que las podía ver claramente.
pasado un tiempo una de ellas empezó a ampliar su cámara por lo que retiro la tierra de una de las paredes del bote así que quedo un hoyo por el cual podía ver la cámara y la enorme bola de hongos.
tras aproximadamente 2 o 3 meses empezaron a salir las primeras obreras a las cuales las podía ver cuidando la bola de hongos y a las otras excavando un nuevo tunel a la superficie , cuando lo terminaron les coloque algunas hojas y se las llebaron al fondo y las colocaron alrededor del hongo.
ahora una de las colonias tiene aproximadamente 25 hormigas y la otra ni edea pues solo hay un pequeño hoyo por donde las puedo ver.
y el momento que esperaban las !!!FOTOS¡¡¡ aunque la verdad no son la gran cosa

EN LAS SIGUIENTES 3 IMÁGENES SE ALCANZA A APRECIAR LA REINA:

por ahora las e alimentado con hojas de varios arboles , lechuga y algunos retoños de plantitas .
bueno esto es todo hasta el momento.
COMENTARIOS:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
ALIMENTOS QUE LES E DADO :
•Lechuga.
•Espinacas.
•Pétalos de rosa.
•Distintas hojas de arboles (una forma de identificar que hojas pueden comer es observando que las hojas del árbol tengan mordidas de insectos así sabrás que las pueden comer )
asta el momento es todo , despues pondre con los demas que pruebe.
SALUDOS.