Actualmente tengo 5 reinas de Messor Barbarus y 2 reinas de Camponotus Micans, las primeras son de aquí de Badajoz y las segundas gentileza de XCOM.
MESSOR BARBARUS:
Las llamaré Alfa, Bravo, Charlie, Delta y Echo.
Ayer me dispuse a mirar a mis Messor, para contar posibles bajas, cuando recordé que las primeras reinas en tener huevos los ponen a finales de diciembre, pensaba que no iban a tener porque sigue haciendo un frío que pela por aquí, yo creo que más que en navidad... Bueno pues encontré ¡¡HUEVOS!!

Tres de mis reinas tenían huevos, el milagro de la vida se había abierto paso ante el frío invernal y no solo una, sino tres de mis reinas tenían huevos. Me llevé tal alegría que les di su primera gotita de agua con azúcar y jarabe proteínico tras dos meses sin darles nada

CAMPONOTUS MICANS:
Se llamarán Ying y Yang.
Despues de la alegría de las Messor me tocó ver a las Micans, lo único que encontré fueron los depósitos de agua de los tubos vacíos...
Me dispuse a ponerles agua, pero no tenía donde ponerlas mientras hacía los cambios en el tubo y cuando le pregunté a mi madre... mejor os pongo la conversación:
-YO: ¿Mamá donde puedo poner la hormigas para cambiarles el agua?
-Madre: No sé, ponlas juntas mientras.
-YO: ¡Se matarán!
-Madre: Que no, que son dos minutos.
-YO: A lo mejor no es tan mala idea...
Fue poner a Ying con Yang y se lanzaron la una sobre la otra, y yo

Casi se matan entre ellas, de ahí su nombre, aunque lo acabo de improvisar mientras escribo pero eso no viene al caso.
Con Ying, acabé rápido pero cuando cambié el agua a Yang y la fui a devolver a su tubo se me cayó al suelo y se metió por un resquicio de un mueble, pensé que mi madre me mataba y se enfadó, pero rápidamente cogí una regla y empezé a pasarla como un poseso hasta que salió

Pues eso es todo por ahora, tengo dos preguntas para los que comenten:
1-Si solo voy a poder tener una colonia de cada especie en el futuro, ¿pasaríais los huevos a una reina sola o es muy arriesgado?
2-Las camponotus son de XCOM del año pasado y no han puesto huevos, mientras que un amigo ya tiene nurses de la misma generación. ¿Hay esperanzas de que pongan huevos todavía?
Comentarios:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=24834