Diario Messor

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Darkrow
Huevo

Diario Messor

Mensaje por Darkrow »

Bueeno, pues hoy me llegaron mis nuevas habitantes, una veintena de hobreras y una reina rechoncheta.

Tuve que ir a recogerlas al almacen de mensajeria ya que cuando me lo trajeron no estaba en casa. Tras plantearme dejarles una queja por la forma de tratar el paquete (a golpes) no pude evitar abrirlo nada mas llegar al coche, y tras un susto inicial en el que pense que la reina estaba muerta (la vi boca arriba, seguramente por la forma en que el señor agito el paquete) y me plantee quemar el chiringuito aquel, me di cuenta de que todo estaba bien.
Lo unico que eche en falta fue algun huevo o larva ya que no habia ninguno..
Me he visto obligado a sacar a la pequeña colonia del tubo en el que venia porque estaba sin agua, no se porque, asi que las he introducido en el hormiguero y tras echarles un grillo muerto y una gotita de aguamiel las he dejado tranquilas.
Les he echado un ultimo vistazo ahora antes de irme a cama y siguen en la caja de forrajeo, aunque hay 3 o 4 obreras dentro del hormiguero, investigando supongo. espero que mañana ya se hayan mudado.
Un saludo!
Darkrow
Huevo

Diario Messor

Mensaje por Darkrow »

Darkrow
Huevo

Diario Messor

Mensaje por Darkrow »

Bueno.
Dos dias despues, las hormigas se han mudado a una de las camaras del hormiguero y alli hacen piña, pero la reina sigue en la caja de forrajeo. lo las he visto comer nada de lo que les he echado y hoy he visto tres obreras muertas.
Empiezo a preocuaprme :(
Darkrow
Huevo

Diario Messor

Mensaje por Darkrow »

Bueno.
Al ver que ni las obreras ni la reina se reunian en un sitio ni con la luz, lo que hice fue introducir la reina en un tubo de ensayo y dejarle como unica salida la entrada al hormiguero. Al cabo de las horas me las he encontrado a todas en la misma camara reunidas, hechas un montoncito.
Lo que no he visto aun es que recolecten comida, se pasan el dia arrejuntadas en una camara sin moverse. es normal?

Un saludo
Darkrow
Huevo

Diario Messor

Mensaje por Darkrow »

Cuantisimo tiemop sin escribir!
He estado sin internet, y han pasado cosas super interesantes!.

Mientras hibernaban dos hormigas murieron y se quedaron muertas en una camara en la cual comenzo a salir moho hasta que lleno la camara por completo. Pues bien, el otro dia al abrir el cajon me lleve un sopreson, habian despertado y se habian puesto manos a la obra! cuando las pille estaban transportando las semillas para dentro del hormiguero y en una esquina, que habia? el moho y las dos hormigas muertas!dejaron la camara como una patena!

Fue una gran alegria la verdad, el ver que comenzaban a "vivir! jaja
un saludo!
Darkrow
Huevo

Diario Messor

Mensaje por Darkrow »

Buuenas!
Bo ha pasado nada especial, solo queria preguntar,
Es normal que aun no haya puesto ni un solo huevo la reina? ya estamos en primavera, han despertado hace bastante tiempo ya de la hibernacion y aun anda de nada.
un saludo_!

viewtopic.php?f=31&t=17993 ----->Respuestas
Darkrow
Huevo

Diario Messor

Mensaje por Darkrow »

Buenas!
Al fin ha comenzado a despegar esto!, solo me quedaban ya la reina y dos obreras vivas, y estaba preocupandome, pero hoy al ir a humedecerles el fieltro, me he fijado de que al fin han empezadoa poner huevos!ya iba siendo hora!jaja.
Si consigo una camara que saque unas fotos decentes, subire algunas!
un saludo!
Darkrow
Huevo

Diario Messor

Mensaje por Darkrow »

Buenas!
Pues aqui ando escribiendo de pascuas en ramos, porque no avanza demasiado rapido esto, habia unos 10 huevos, pero han desaparecido y en su lugar han aparecido dos larvas, llevan ya dos o tres semanas como larvas, es normal que tarden tanto? o es que hay algo que no va bien¿
Gracias y un saludo!

REspuestas! ---------> viewtopic.php?f=31&t=17993
Responder

Volver a “El Diario”