Diario Messor Karim
- Karimabdul
- Larva
Diario Messor Karim
Buenas a todos de nuevo, tras un largo periodo sin publicar.
Comenzare con las malas noticias, y no son otras que la muerte de las dos reinas que habia capturado el año pasado. Finalmente no pude sacarlas adelante.
Las buenas son que este año conseguí 8 nuevas reinas alla por octubre. Todas fueron a tubos de ensayo con su correspondiente reserva de agua y con el tapon del tubo perforado. Una de ellas murio a los pocos días, y otras tres se las di a un nuevo aficcionado (contagiando la aficción), por lo que me queda cuatro.
De estas últimas dos las tengo con un sistema para aumentarles la temperatura (despues de un par de meses de invernación). La temperatura se la había regulado en un principio a 25 ºC, pero ayer revisandolas comprobe que habia bastante condensación (posiblemente debido al tapón, que aunque tiene varios agujeros no transpira tan bién como el algodón), por lo que le he bajado la temperatura en un par de grados y le he sustituido a una de ellas el tapón por algodón.
Y las mejores noticias son que una de ellas ya me ha puesto un par de huevos . Subo la foto en la que se ve en el centro del tubo uno de los huevos. Ahora a tener paciencia, no molestarla y cruzar los dedos para que pueda salir adelante.
Aun no les he decidido como nombrarlas, cosa que espero hacer en la siguiente entrega, además de traer más novedades.
Un saludo!!!!!!!!!!!!!
Comenzare con las malas noticias, y no son otras que la muerte de las dos reinas que habia capturado el año pasado. Finalmente no pude sacarlas adelante.
Las buenas son que este año conseguí 8 nuevas reinas alla por octubre. Todas fueron a tubos de ensayo con su correspondiente reserva de agua y con el tapon del tubo perforado. Una de ellas murio a los pocos días, y otras tres se las di a un nuevo aficcionado (contagiando la aficción), por lo que me queda cuatro.
De estas últimas dos las tengo con un sistema para aumentarles la temperatura (despues de un par de meses de invernación). La temperatura se la había regulado en un principio a 25 ºC, pero ayer revisandolas comprobe que habia bastante condensación (posiblemente debido al tapón, que aunque tiene varios agujeros no transpira tan bién como el algodón), por lo que le he bajado la temperatura en un par de grados y le he sustituido a una de ellas el tapón por algodón.
Y las mejores noticias son que una de ellas ya me ha puesto un par de huevos . Subo la foto en la que se ve en el centro del tubo uno de los huevos. Ahora a tener paciencia, no molestarla y cruzar los dedos para que pueda salir adelante.
Aun no les he decidido como nombrarlas, cosa que espero hacer en la siguiente entrega, además de traer más novedades.
Un saludo!!!!!!!!!!!!!
- Karimabdul
- Larva
Diario Messor Karim
Aqui traigo una actualización de mis cuatro messor. Lo primero que hare será darle un nombre a cada una de ellas, siendo así:
TH: en la aterior entrada tenía un par de huevos, ahora tiene dos larvas.
TH15: junto con TH se encuentra en el sistema de calefacción y posee una pelota de huevos.
A ambas he tenido que volver a ponerles agua, pues la que tenían en el tubo se les habia evaporado. Creo que las mantendre un par de semanas y luego les quitare el sistema de calefacción.
ARAC: a pesar de no tener calefaccion ya posee una pelotita de huevos.
TH30: sigue bien, pero sin huevos.
A las cuatro les he dado una pequeña gota de complemento básico.
Un saludo.
TH: en la aterior entrada tenía un par de huevos, ahora tiene dos larvas.
TH15: junto con TH se encuentra en el sistema de calefacción y posee una pelota de huevos.
A ambas he tenido que volver a ponerles agua, pues la que tenían en el tubo se les habia evaporado. Creo que las mantendre un par de semanas y luego les quitare el sistema de calefacción.
ARAC: a pesar de no tener calefaccion ya posee una pelotita de huevos.
TH30: sigue bien, pero sin huevos.
Un saludo.
- Karimabdul
- Larva
Diario Messor Karim
Buenas de nuevo....
TH: tiene una pequeña pelota de huevos. Han desaparecido las larvas, lo cual creo que es debido al ponerle agua de nuevo (no se como, pero es lo único que le he hecho ).
TH15: se le puede ver un par de pequeñisimas larvas y algunos huevos.
ARAC: es la que mas grande tiene la pelota de huevos .
TH30: ya tambien tiene una pequeña pelota de huevos.
Un saludo.
TH: tiene una pequeña pelota de huevos. Han desaparecido las larvas, lo cual creo que es debido al ponerle agua de nuevo (no se como, pero es lo único que le he hecho ).
TH15: se le puede ver un par de pequeñisimas larvas y algunos huevos.
ARAC: es la que mas grande tiene la pelota de huevos .
TH30: ya tambien tiene una pequeña pelota de huevos.
Un saludo.
- Karimabdul
- Larva
Diario Messor Karim
Actualización al canto!!!!!
TH:
TH15: desconcertante porque ahora no encuentro a las larvas
ARAC: unas cuantas de larvas y una gran pelota de huevos
TH30: una pequeña pelota de huevos.
El tema de desaparición de larvas me intriga... no se si mueren o son las propias reinas las que se las comen, aunque a todas les he puesto alguna vez un insecto....
Como conclusión, el tiempo que he tenido a TH y TH15 con un sistema de calefacción no ha servido para nada. A veces las prisas no son buenas.
Un saludo.
TH:
TH15: desconcertante porque ahora no encuentro a las larvas
ARAC: unas cuantas de larvas y una gran pelota de huevos
TH30: una pequeña pelota de huevos.
El tema de desaparición de larvas me intriga... no se si mueren o son las propias reinas las que se las comen, aunque a todas les he puesto alguna vez un insecto....
Como conclusión, el tiempo que he tenido a TH y TH15 con un sistema de calefacción no ha servido para nada. A veces las prisas no son buenas.
Un saludo.
- Karimabdul
- Larva
- Karimabdul
- Larva
Diario Messor Karim
Despues de la anterior publicación en la que no conte mucho, hoy traigo un par de fotos (por supuesto mejor que la anterior) y un poco de recuento.
TH15: una pupa, una larva y una pequeña pelota de huevos.
ARAC: llego a contar hasta 5 pupas, 10 larvas y huevos.
TH30: una larva y huevos.
ARAC se esta despegando claramente, solo espero que todo siga por igual y no halla más malas sorpresas.
Dejo ahora una foto en la que se ven los tres tubos donde se encuentran:
Y ahora una de detalle de ARAC:
Solo espero en la siguiente entrada poder anunciar el nacimiento de las primeras nurses.
Un saludo.
TH15: una pupa, una larva y una pequeña pelota de huevos.
ARAC: llego a contar hasta 5 pupas, 10 larvas y huevos.
TH30: una larva y huevos.
ARAC se esta despegando claramente, solo espero que todo siga por igual y no halla más malas sorpresas.
Dejo ahora una foto en la que se ven los tres tubos donde se encuentran:
Y ahora una de detalle de ARAC:
Solo espero en la siguiente entrada poder anunciar el nacimiento de las primeras nurses.
Un saludo.
- Karimabdul
- Larva
Diario Messor Karim
Y LAS PRIMERAS NURSES DE ARAC!!!! son dos, pero tiene varias pupas más, larvas y huevos.
TH15 tiene tambien un par de pupas (a ver si en la proxima visita puedo ver las primeras nurses....
TH30 sigue mas o menos igual.... habra que esperar...
TH15 tiene tambien un par de pupas (a ver si en la proxima visita puedo ver las primeras nurses....
TH30 sigue mas o menos igual.... habra que esperar...
- Karimabdul
- Larva