Diario Messor... by Gnomo

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Gnomete
Larva

Diario Messor... by Gnomo

Mensaje por Gnomete »

Pues bien he preparado 3 camaras de reina para mis 3 futuras Messor que me va a enviar XCOM.
Las camaras son de Escayola, con una sola cámara en unos botecitos de plastico mu monos :wink:
Espero q para el lunes ya esten en casita las hormiguitas...
PD: Cuando pueda podre las fots de las camaras de reina.
Un saludo
Gnomete
Larva

Las reinas no duran na ! xD

Mensaje por Gnomete »

Pues bien. Hoy he leido alguno diarios de cría de Messors Barbarus y no es q sean muy esperanzadores para los que empezamos; pues casi todas las reinas acaban palmandola cuando mejor parece q les va.

Sigo esperando esas hormigas q me mando Xcom y lo dixo, cuando las tenga empezaré mi diario.

Un saludo :)
Última edición por Gnomete el 24 May 2004 15:31, editado 1 vez en total.
Gnomete
Larva

Una obrera?

Mensaje por Gnomete »

Pues bien hoy ha llovido en Albacete y me he ido a ver si pillabaalguna reina... pero no ha habido suerte. Sin embargo si habia muxisimas hormigas currando por el campo y he cogido una q me ha parecido extraordinaria por su tamaño. La he metido en una de mis camaras de reina (sin reina) a ver q pasa... Le he puesto comida y agua con azucar pero me da ami q esta no dura mas de dos dias fuera de su hormiguero.
PD es tan animal la hormiga q llevaba la cabeza de una hormigilla en una antena xDDDDDD.

Ya ire contanto mas sobre mis aventuras en Albacete!.
Gnomete
Larva

Libertad a la cautiva!

Mensaje por Gnomete »

Hoy he decidido soltar a la hormiga cautiva.
Motivos: He leido en el foro q cuando estan lejos del olor q desprende su colonia incluso puden llegar a suicidarse. La he cogido y la he soltado justo en el lugar d donde la recogi y tras unos segundos en los q parecia aturdida ha recobrado el camino y ha llegado al hormiguero.
Espero recibir pronto las hormigas q me prometio xcom xq como lleven en correos desde q dijo q me las mandaba me da a mi q no llega ni una.. jeje pero en fin aquí estoy para cuando lleguen.
De todas formas creo q cogere mas reinas x mi cuenta xq por ql o q he leido palman bastantes reinas... y no me gustaria llegar a kedarme sin ninguna colonia :?

PD: Pronto podre fotos q se q es lo q mas aclara todos los pasos q daréen la cría de mi proxima colonia
Gnomete
Larva

Explicarme la secuencia Por Favor

Mensaje por Gnomete »

Os pido un favor compañeros:

¿Podeis explicarme alguno como va eso de huevo,larva,nurse...?
No me refiero a lo del nivel del foro sino a la secuancia q siguen los huevos de las hormigas, xq no me entero cuando decis algo de nursers o cosas de esas.

Un saludo

PD: si podeis adjuntar alguna foto mejor
Asias
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

No estoy muy seguro pero creo que las nurse son las primeras hormigas que nacen que son por decirlo de alguna manera de peor calidad, menos formadas y mas débiles...luego nacen las segunda generación ya enteramente formada que sigue el proceso de huevo,larva,pupa,hormiga q que ya sabrás.

Saludos
Gnomete
Larva

Las Nursers mueren no ?

Mensaje por Gnomete »

Entonces supongo q al ser mas debiles las Nursers moriran encuanto la colonia sea mas numerosa no ?

Joer ahora q yase lo suficiente quiero una hormiga Reina ! xDDD

Gracias por la contestacion
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Si esta nurses solo viven lo necesario para ayudar a la reina a cuidar a la siguiente generacion...viven poco vaya.
Gnomete
Larva

Ya falta poco para q lleguen las REINAS

Mensaje por Gnomete »

Ayer hablé con Xcom en el Canal #Hormigas del IRC y me dijo que las reinas me las mando ayer... supongo q tardaran 2 dias no ?

Alguien ha recibido hormigas de xcom? ¿cuanto suelen tardar? un saludo
Gnomete
Larva

YA ESTAN AKI!

Mensaje por Gnomete »

Señoras y Señores ya han llegado mis Reinas Messor.

Hoy con el cartero han llegado mis Messor Barbarus (cortesía de xcom), y con ellas tb me ha venido un aluvión de dudas. reçia saber todo pero veo q soy muy novato.

Os cuento:
Me han llegado en 3 botes de carretes de camaras de fotos con un papel y un algodon humedo (con muxo moho).
Las saco y las meto en mis camaras de reina de escayola? (eso he exo)
Todas tenian huevos y algunas larvas incluso una ya tenia una hormiguilla (y digo tenia... ahora os cuento).

Pues bien las he sacado de los botes y las he pasdo a mis camaras de reina con todos su huevos y sus larvas...almenos eso creo.

CADA REINA:

Reina nº 1 : Nombre : MALA-MADRE
Historia: Ha llegado como las demas con sus huevos y sus larvas pero con una hormiguilla (nurse supongo). Al cambiarla a una camara reina junto con sus huevos y su ayudante casi se la carga de un bocao... si es q no se muere ahora despues...deben ser los nervios o yo q se.
Le he puesto un poco de madalena y un algodon empapado en agua con azucar.

Reina nº2: Nombre : COTILLA
Historia: Vino = q todas, en su bote y al cambiarla ha explorado cm a cm su nueva casa (con sus huevos en la boca claro).Esta me preocupa xq el estado del algodon q me vino en el bote xq estaba completamente verde de moho... Tb tiene ahora su algodon humedecido y su trocito de madalena.

Reina nº3: Nombre : JUGONA
Historia: Lo mismo q las otras pero esta esta en otro tipo de camara de reina... un bote de cristal, pekeño y con algodon empapado, madalena ect... LLama la atencion la tankilidad de esta hormiga y el numero uincreible de huevos y de larvas q tiene (en comparacion con las otras).

Las tres las he metido en un cajon de mi habitacion. He penado q ahí estan a oscuras y mas o menos a unos 20,25 grados.

PREGUNTAS
¿cuando tengo q pasarlas a un hormiguero mayor?
¿Xq ha intenado matar la reina "MALA-MADRE" a la nurse?
¿Cada cuanto +o- se le cambia el algodon?
¿que mas tengo q hacer para q esten agusto?
¿lo de la madalena acertado? (pronto les pondre alpiste)
mmmm... AYUDA !

Un saludo
Responder

Volver a “El Diario”