Mis Messor siguen bien , con una pelota de huevos , tienen las obreras una fuerza increible , movieron piedras(chinas) tapando algo mas la entrada al hormiguero , pusieron la parte de forrajeo a su gusto poniendo tambien las piedrecillas a sus gusto .. solo dos bajas mas desde estos dias , pero parace que aumentaron con algunas pocas recien nacidas , no se cuantas son ahora , comen moscas muertas , no duran nada .. aparte siempre tienen sus semillas guardadas en el sitio de la reina ..
Un dato curioso esque tengo para humedecer un tapon tumbado algo largo con algodon muy humedecido y con azucar .. en la entrada del tapon pusieron una piedra ... no se porque lo hacen .. puede ser que necesiten minerales humedos para ese aporte en el alimento ?? o solo puede que sea para que entren facil a beber ??
Otra duda que tengo es sobre la limpieza .. sacan restos de semillas fuera pero la dejan entre las piedras , me da pena mover nada ya que pusieron las piedras a su gusto , que podria hacer ?? antes lo limpiaba mas pero por no molestarlas no muevo nada .. cada cuanto tendria que limpiar el hormiguero ??
Diario Messor Barbarus
Diario Messor Barbarus
Ocurrio lo esperado , la reina y su prole creo hicieron un tunel en el yeso justo en la entrada a las galerias que le hice yo , si hicieron su propia galeria de cria ,ya no las veo como antes , ahora se ven por la caja de forrajeo, y algunas que se ven por las galerias que yo hice ,moviendo algunas semillas ,muchas larvas y huevos hay, por lo menos eso es lo que vi la ultima vez que vi al grupo entero
MI FORRAJEO PARA MIS MESSOR BARBARUS .
No quiero algo muy muy bonito que me se llene de hongos ,por eso lo prefiero simple y limpio , a la vez que curioso, las piedras las movieron y colocaron a su antojo ellas jejeje ...
MI FORRAJEO PARA MIS MESSOR BARBARUS .
No quiero algo muy muy bonito que me se llene de hongos ,por eso lo prefiero simple y limpio , a la vez que curioso, las piedras las movieron y colocaron a su antojo ellas jejeje ...
Diario Messor Barbarus
Mis Messor crecieron en numero ... hay algunas grandes que nacieron , por desgracia no e podido ver los nacimientos ni apenas las larvas pero se ve que hay mas .. toda semilla partida que meto desaparece ..
Estamos en crecimiento ..
Estamos en crecimiento ..
Diario Messor Barbarus
Y tanto que estamos en crecimiento hoy mirando mejor e visto un montonazo de larvas huevos ect ... miedo dan
Última edición por Oliver el 16 Jul 2012 22:41, editado 1 vez en total.