Diario Messor Barbarus R2

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
trenZ
Pupa

Mensaje por trenZ »

Esta colonia viene de este hilo.

He comprado este hormiguero en Anthouse y es el que voy a utilizar para mi segunda reina, R2.

Son 22 nurses más varias ninas y por suupesto su reina madre ;p
He conectado el tubo de ensayo a al pequeña sala de forrajeo que trae el hormiguero de acrílico, he humedecido la esponja y he cubierto las galerías con papel de aluminio para que esté a oscuras.

En pocos minutos han recorrido todo el tubo de plástico que hace de unión, la primera ha sido la reina, pero sólo ha llegado al final, no ha salido a la sala de forrajeo. Luego el resto de la colonia han hecho lo mismo y llevan un rato dejando restos de comida (semillas) que tenían en tu tubo de ensayo a lo largo de todo el tubo de plástico, no sé por qué hacen eso, lo mismo es la basura...

De momento ninguna ha entrado en el hormiguero propiamente dicho, sólo un par se han dado una tímida vuelta por la sala de forrajeo, veremos mañana qué pasa.

Podéis hacer vuestros comentarios aquí.
trenZ
Pupa

Mensaje por trenZ »

Bueno, parece que están perezosas y no quieren hacer el traslado.
Os pongo unas foticos para que veais como está montada la movida.
Tengo el tubo conectado a la sala de forrajeo, todo bien tapadito con celo para que no haya sorpresas.

Imagen

Imagen

como veis en la segunda imagen tengo el hormiguero cubierto con papel de aluminio para que esté a oscuras, para la foto lo que descubierto.

Como se está acumulando mucha humedad en el parte del algodón del tubo, están haciendo el traslado de los huevos, larvas etc, pero no al hormiguero, sino al principio del tubo de plástco, como se ve en la imagen. aunque no se ve muy bien porque el tubo es un poco translúcido.

Imagen

La esponja del hormiguero está bien empapada, así que seguiré esperando, espero no desespear jeje y que todo vaya bien.

seguiré informando.
trenZ
Pupa

Mensaje por trenZ »

Increible !!
Esta mañana he ido a ver cómo habían dormido las niñas y durante la noche habían hecho todo el traslado!! He alucinado la verdad, se habían llevado todo, comida, larvas, huevos, y ya estaban todas instaladas en la primera galería del hormiguero.
Luego subo unas fotos, espero que todo siga yendo igual de bien con R2.
trenZ
Pupa

Mensaje por trenZ »

Aquí tenéis mi pequeña colonia.

Imagen

Como veis se han trasladado a una galería nu poco más alejada de la entrada, donde esta mañana tenían todo acumulado.
En la sala de forrajeo, que no se ve, tienen semillas machacadas y un pequeño trozo de algodón con agua, para que beban.
trenZ
Pupa

Mensaje por trenZ »

Parece que todo va de maravilla.

Os pongo más fotos de hoy, en donde creo haber reconocido a dos mayor!!

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “El Diario”