Hoy ha sido un dia (Miércoles 16 de Mayo de 2012) un poco raro en Mallorca: a pesar de que ya ha empezado a entrar el calor el día era nublado y algo frío. Aún así, había quedado con fmm para hablar sobre hormiguitas y tomar algo. Pues resulta que después de mi anterior fracaso con los machos alados (ver la história aquí) ¡¡¡me ha regalado una reina de Messor Barbarus!!! Estoy realmente agradecido por el regalo e intentaré cuidarla lo mejor que pueda.
La reina en cuestión viene con un grupito de huevos, está en un tubo de ensayo tapado con algodón y con algo de agua en el extremo limitada por otro trozo de algodón con un poquito de moho.
Al verla me ha parecido moribunda, pero fmm me ha tranquilizado diciendo que era por la luz i por el traslado y efectivamente, después de dejarla un rato en un sitio tranquilo y oscuro (en una caja de mi estantería) parecía ya más activa cuidando de los huevos.
La verdad es que las fotos que os ofrezco se ven francamente mal por no tener nada potable (en cuanto a fotografía) en casa, pero ya os podéis hacer la idea de como está.

Pues de momento esto es todo, reiterar que esta belleza viene de Salamanca por cortesía de fmm, que la recogió el año pasado a finales de verano. ¡Muchas gracias Fernando!
Comentarios en : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=25643