diario messor barbaroja

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

diario messor barbaroja

Mensaje por Guillermo22 »

Bueno, aquí empiezo mi diario sobre mis 3 reinas de messor barbarus, han sido bastante lentas, apenas hace un mes que tienen obreras, e incluso una de ellas ni siquiera tiene obreras, espero que me sobrevivan, os iré contando su evolución.
Una colonia está en un tubo de ensayo unido a una pequeña caja de y la otra está en unas pocas galerías de un hormiguero de hormigón celular comprado en una pagina francesa que es parecido al antcubik de anthouse.
La reina sola con su prole sigue en un tubo de ensayo con humedad.
Espero que no les pase nada debido a este "retraso".

Saludos, comentarios aquí
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

diario messor barbaroja

Se me olvidó una reina que tiene unas 10 obreras pero sigue en un tubo de ensayo bastante grande. Hoy les he echado un par de semillas de alpiste a cada colonia, no han tardado nada en llevárselo junto con la reina y la prole.

Un saludo.
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

diario messor barbaroja

Bueno, al igual que la minicolonia de Lasius niger, la colonia que seguía en un tubo ha sido trasladada a una caja de forrajeo, es decir, he cogido el tubo, he quitado el tapón y las he dejado salir por un taper con un poco de arena y alguna piedra, me he dado cuenta de que tienen una pelota de huevos y alguna larva :D .
En breve pondré fotos y les daré nombres a las colonias para poder hablar de ellas con mayor facilidad.

Un saludo. :wink:
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

diario messor barbaroja

Bueno, unas fotitos de las colonias que he decidido llamar, a una Milka, a otra Valor y la última se llamara
Lindt, la colonia de la reina que sigue sola no tiene nombre todavía.

Milka:
La galería real:
Imagen

Aquí se ve la caja de forrajeo:
Imagen

Valor:
Imagen

El hormiguero entero:
Imagen

Lindt:
Imagen
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

diario messor barbaroja

Empiezan a morir las primeras nurses Lindt y Valor se mantienen estables, algunas nacimientos y algunas muertes, en cuanto a Milka, que iba fenomenal, empezó a decaer, lo extraño es que no aparecían cadáveres, simplemente cada vez había menos, esta mañana por fin he encontrado el motivo, una arañita es la culpable, se dedicaba a cazar las obreras que salian a la caja de forrajeo, ha capturado a unas 10 obreras. :x :evil:
A ver como pasan el invierno. :roll:
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

diario messor barbaroja

Lindt a muerto, acababa de nacer un pequeño major y se ha ido toda la colonia al garete, no sé lo que ha pasado, iban muy bien y de un día para otro han muerto todas salvo el major recién nacido.
Así que solo queda una colonia en plena forma. :roll: :cry:
Seguramente la utilice para experimentar compartiendo caja de forrajeo con Crematogaster auberti y Plagiolepis
Responder

Volver a “El Diario”