Estoy apunto de hacer un año en este fantástico foro (en Octubre... pronto...

Bueno ¡¡Basta ya de parloteo!! Os presento a las protagonistas de este viaje:
Alpha: La reina excavadora, siempre la pillo moviendo tierra, bueno así hace ejercicio jajaja es muy activa y prácticamente ella sola ha escavado todas las galerías del hormiguero, fue la primera en tener una nurse por eso es Alpha

Beta: La siestas, seguro que en otra vida fue un cogín, a esta que se lo den todo bien mascadito y predigerido porfavor XD la reina culo gordo por excelencia, nada especial que decir sobre beta, si pudieran hacerlo las nurses respirarían por ella, cuando la mude a un hormiguero espero que espabile y empiece a hacer ejercicio y poner huevos que tiene muy pocos

Kappa: La chiquitina, llego a casa la última, vino desde anthouse con toda una cohorte de nurses que si las pones al lado de las de Alpha y Beta parecen gnomos de jardín al lado de goliat el gigante XD, no entiendo porque son tan "diminutas" ¿muchas generaciones en cautividad? es algo muy curioso, esta es como Beta, un culo de sofá pero tiene las nurses mas activas de las 3 y pone huevos sin parar, promete mucho.

Aparte de estas 3 reinas que son las que tengo en casa, capturé 4 más el año pasado, una murió y las otras 3 hace poco que las regalé, me veía incapaz de cuidar tantas, eso sí de vez en cuando también pondré información sobre ellas porque están en casas de amigos

Las llamaré Delta, Epsilon, Fi, y Gamma
Delta, se aloja en casa de un amigo, se la di con 2 nurses, algunos huevos y ninfas (una de ellas de obrera), la última vez que hablé con mi amigo me dijo que tenía unas 5 nurses y una obrera, ahora que empiezo el diario le preguntaré mas a menudo por ellas. Siguen en su bote de cría.
Epsilon, vive en casa de otro amigo, es hermano del que tiene a Delta, de esta no se nada desde que la regalé pero la entregué con una nurse huevos y ninfas, ya pondre algo sobre ella.
Fi, de esta tampoco se nada desde que la dí, la regalé con unas 5 nurses, huevos, larvas y ninfas, en teoría vive en un aula de colegio de algún curso de primaria, bajo las atenciones de la maestra, que es la madre de una amiga, le preguntaré para ver como les va

Gamma, la pobrecita no llego a poner huevos, vino tocada de la calle, sin una pata, como si hubiera estado en una pelea, a los pocos días murió, fue mi primera baja

Terminadas las presentaciones os pongo información de su estado:
Alpha: Vive en un hormiguero de arena tipo sándwich de pared que compre en Anthouse (en ese pedido llegó Kappa), tiene muchas ninfas, larvas y huevos, el recuento es difícil pero diría que unas 20 nurses o más ¡¡y 2 obreras enormes en comparación!! hormiguero completo con fotos y algunas cosas que le hice

Beta: Vive en un bote de puros con contenedor de agua (estilo tubo de ensayo) y conectado por un tubo fino a una caja de forrajeo hecha con una caja de plástico, tengo un hormiguero de cemento para ella en construcción que espero terminar pronto

Kappa: Vive en un tubo de ensayo con depósito de agua conectada a un tubo de plástico, estas están directamente dentro de la caja de forrajeo, es una caja igual que la de Beta, tengo ganas de cambiarlas porque viven un poco apiñadas, también le estoy haciendo un hormiguero de cemento a esta colonia

Para seguir su crecimiento usaré esta tabla:
/huevos/larvas/ninfas/<=>/nurses/obreras/major/
¡¡Bueno espero que os gusten estas pequeñuelas y que disfrutéis del diario, ya pondré enlace a comentarios

EDITADO: APARTIR DEL Mie 29 Julio 2015 APARECEN LAS CAMPONOTUS
Comentarios Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli