Dias 1-2-3:
Llegaron en su tubo de ensayo, y lo primero que hice fue darles una gotita de agua con azucar y cubrirlas con celofan. Las conte, y eran creo que 17, junto con 7 u 8 huevos (Con puntito negro dentro, que no se que fase es).
Les fabrique un hormiguero en un tupper, con caja de forrajeo incluida, y con unas galerias pequeñas, aunque quiza grandes para tan pequeñas hormigas, pero se han adaptado bien:
Aqui las galerias:
Aqui la zona de forrajeo:
Meti el tubo de ensayo abierto en la zona de forrajeo, y las deje tranquilas. Vi como 3 o 4 de las nurses u obreras, no tengo ni idea de que son, salian a explorar, y entraban y salian de las galerias pero nada mas que eso.
Cuando volvi a mirar a la hora, toda la minicolonia estaba dentro de la camara que se ve en la foto, y la reina estaba a medio camino en la galeria, siendo ayudada por 4 o 5 nurses/obreras.
Hubo algun problema de condensacion, pero nada grave, manteniendolo ventilado se ha quitado todo y se las ve agusto, por siacaso he dejado un tubo de ensayo cerca de la entrada, por si necesitan mudarse que me lo hagan saber.
Les eche un mosquito muerto, y fue divertido. Para empezar habian taponado la entrada practicamente entera con piedritas, y cuando lo arrastraron a esta, no podian meterlo. Tardaron unas 3 horas en destaponar la entrada, meter al mosquito a una de las galerias y volver a cerrarla. Total, hoy creo que lo estan intentando sacar de nuevo, no se porque.. Pero se han puesto las botas, eso seguro.
Se ve al mosquito en la entrada del hormiguero, estan subiendolo poco a poco.
Tambien decir, que antes de meter al mosquito, las dos camaras de la izquierda las habian sellado con piedras grandes de las de fuera, quedandose solo con la galeria de la derecha, son muy listas

Se las ve activas, y espero que sigan estando asi, ya os ire contando

COMENTARIOS: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=29625