Hola me llamo mariano y aunque soy novato en lo de criar hormigas (1 mes aprox.) me he decidido ha crear mi diario porque seguro de que podría hacerlo bien.Espero que nos guste y que me comenteis lo que os parezca oportuno.
Mi Gmail: marianosm99@gmail.com
Diario lasius niger
-
- Reina
-
- Reina
Diario lasius niger
Día 1: Las hormigas me llegaron en buen estado.
Dia 2: Aunque tuve dudas con el traslado decidí meterlas en un hormiguero tipo pecera con arena de anthouse (es muy buena) y parece que se lo tomaron con calma.
Dia 4: Mis hormigas se han mudado y todo va sobre ruedas.
Día 5: Ya han decido donde hacer el hormiguero y se ponen manos a la obra.
Día 7: El hormiguero auge con mucho ajetreo.
Día 10:Las deje unos 4 días a oscuras para que se volvieran menos tímidas y funciono.
Día 16:La colonia me parece que ya cuenta con mas individuos pero no he hecho recuento por falta de tiempo (ya los haré cuando pueda).
Día 26: !!!DESASTRE!!! El hormiguero se ha derrumbado (no se por que) por precaución he quitado toda la tierra del hormiguero lo siento por ellas pero van a tener que hacerse otro (tomare nota para que no vuelva a suceder)
Dia 2: Aunque tuve dudas con el traslado decidí meterlas en un hormiguero tipo pecera con arena de anthouse (es muy buena) y parece que se lo tomaron con calma.
Dia 4: Mis hormigas se han mudado y todo va sobre ruedas.
Día 5: Ya han decido donde hacer el hormiguero y se ponen manos a la obra.
Día 7: El hormiguero auge con mucho ajetreo.
Día 10:Las deje unos 4 días a oscuras para que se volvieran menos tímidas y funciono.
Día 16:La colonia me parece que ya cuenta con mas individuos pero no he hecho recuento por falta de tiempo (ya los haré cuando pueda).
Día 26: !!!DESASTRE!!! El hormiguero se ha derrumbado (no se por que) por precaución he quitado toda la tierra del hormiguero lo siento por ellas pero van a tener que hacerse otro (tomare nota para que no vuelva a suceder)
-
- Reina
Diario lasius niger
Llevo un tiempo sin escribir a si que pondré al día a los lectores de este diario.
La colonia tiene:
1 Reina: Spike.
12-15 nurses.
X larvas.
La colonia tiene:
1 Reina: Spike.
12-15 nurses.
X larvas.
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
(Benjamin Franklin)
-
- Reina
Diario lasius niger
Hola de nuevo, aunque he estado mucho tiempo sin escribir por aquí a falta de novedades porque a mi reina se le murieron todas las nurse y no ponía huevos (por errores de novato) hoy la he revisado y tiene 6 huevos bastante grandecitos por lo que pronto espero tener de nuevo nurses con las que ya no cometere errores.
cuando pueda adjunto una foto.
cuando pueda adjunto una foto.
-
- Reina
Diario lasius niger
Me ha parecido una eternidad desde la última vez que escribí aquí.
Por temas de estudio no he podido atender este diario pero ahora con el nacimiento de su primera nurse y con una pelotita de huevos bastante grandes me decidí ha retomar el diario.
Por temas de estudio no he podido atender este diario pero ahora con el nacimiento de su primera nurse y con una pelotita de huevos bastante grandes me decidí ha retomar el diario.
-
- Reina
Diario lasius niger
lamentablemente tengo que cerrar este diario ya que por culpa de los hongos murió hace una semana la reina lasius que tenía aunque gracias a un miembro del foro que me ha regalado una he podido abrir uno nuevo.