Hoy empiezo mi diario sobre mis lasius niger (las tube el pasado sábado pero no pude escribir nada así que empiezo escribiendo desde el sábado):
Día 17 de Marzo. Sábado:
Porfin me ha llegado mi deseado pedido de anthouse que incluía la colonia de lasius niger (entre otras muchas cosas).
Sólo al llegar, les he puesto una microgota de agua con azúcar, lo curioso es que me tendrían que venir entre 3-5 obreras, y solo me vinieron 2 obreras y la reina

Una vez alimentadas, les he retirado lo que sobraba, y he tapado el tubo de ensayo dentro de una mantita, que luego dejé en el armario.
Mi objetivo con la mantita era que el tubo se escalfara aunque fueran 2 o 3 grados, pero creo que no funciono

Día 19 de Marzo. Lunes:
Todo hiba bien, pues las he seguido alimentando y realizando lo mismo de siempre, pero hoy me dí cuenta de que una de las obreras estaba muerta de espaldas al suelo (y muy encojida) no se el porque de ese suceso, pero supongo que será por algun aplastamiento que haya realizado sin darme cuenta, aunque lo dudo

Pero la minicolonia aún no esta perdida, pues me queda una obrera y la reina, y mientras la obrera siga viva pues habrá posibilidades de prosperación.
Día 21 de Marzo. Miercoles:
Hoy me he dispuesto a trasladar la minicolonia al hormiguero que compré junto con ellas (es uno de acrílico 10x10x1) aún son pocas las hormigas (una reina y una obrera) pero al poner-las la reina se ha puesto en marcha y ha escogido la cambra que más le agradaba (las hormigas las puse en la caja de forrajeo, tapé todo lo otro con un trozo de cartón para que estubiese más oscuro).
Por lo visto he notado que el hormiguero estaba demasiado frío supongo, pero siguen moviendose con normalidad, aunque un poco vagas. Solo unos minutos después de su traslado he colocado un trozo de papel de plata en la caja de forrajeo, y en esta, he introducido una gota de agua con azúcar. A por cierto, entre lunes y martes les he estado poniendo agua con miel y con azúcar a la vez, y les agradaba bastante.
Si tenéis algun consejo para mí no dudes en decirmelo en la zona de comentarios, y sobretodo necesito ayuda con la temperatura (más o menos a que temperatura debo de tener a mis lasius niger y como escalfar el hormiguero sin gastos muy altos porfavor.