diario lasius niger.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
diario lasius niger.
Bueno, este es el nuevo diario de la colonia de srenau LENNON, es una colonia de lasius niger y es enorme, el hormiguero esta a reventar, srenau tuvo que tapar el hormiguero por encima con una tela metálica como pudo...
Le hacia falta una ampliación así que les he puesto un tubo que lleva a una caja de forrajeo aparte, sino es sencillamente imposible de echarles de comer sin que se escapen a cientos.
Si todo le va bien a la colonia y consigo echar definitivamente las linepithemas de mi casa intentaré, con mucho cuidado dejarla en semi libertad, pero ya veremos.
Os dejo unas fotos de su hormiguero con la caja de forrajeo que les he puesto:
a los 5 min de juntar la caja de forrajeo con el hormiguero inicial:
La historia de la colonia:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=13288
Le hacia falta una ampliación así que les he puesto un tubo que lleva a una caja de forrajeo aparte, sino es sencillamente imposible de echarles de comer sin que se escapen a cientos.
Si todo le va bien a la colonia y consigo echar definitivamente las linepithemas de mi casa intentaré, con mucho cuidado dejarla en semi libertad, pero ya veremos.
Os dejo unas fotos de su hormiguero con la caja de forrajeo que les he puesto:
a los 5 min de juntar la caja de forrajeo con el hormiguero inicial:
La historia de la colonia:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=13288
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
diario lasius niger.
les he puesto un par de moscas y un tubo lleno de agua-miel y taponado con un algodon para que tengan para rato y hay un monton con la miel y otras tantas con las moscas, es increible, pedazo colonia que me ha pasado Srenau.
una foto, siento que este turbia pero es que se han vuelto locas y no se están quietas:
una foto, siento que este turbia pero es que se han vuelto locas y no se están quietas:
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
diario lasius niger.
Bueno les he juntado un hormiguero casero de ytong que hice el año pasado (una fotito ) porque empezaba a desbordarse su hormiguero.
Lo primero fue adaptarlo a las necesidades de las lasius, sin huecos por donde escaparse etc. Pegué todos los posibles sitios por donde se podían fugar con silicona, hice un agujero para poder conectar el hormiguero al antiguo.
Haciendo el agujero para juntar los hormigueros:
Con el tubo de conexión ya colocado:
El primer intento que hicimos ayer fue un fracaso, encontraron un sitio microscópico para fugarse y lo aprovecharon, a los 20 min, había por todas partes, cogí mi super aspirador y las volví a meter en su hormiguero.
Hoy hemos vuelto a sellarlo todo, alguna a conseguido escaparse, volvieron a ganar.
Tuvimos que volverlo a sellar todo, y esta vez parece que no han conseguido escaparse. Espero que siga así.
Les he echado una par de polillas en la caja de forrajeo del nuevo hormiguero.
Y este es el resultado del mega hormiguero al completo:
Lo primero fue adaptarlo a las necesidades de las lasius, sin huecos por donde escaparse etc. Pegué todos los posibles sitios por donde se podían fugar con silicona, hice un agujero para poder conectar el hormiguero al antiguo.
Haciendo el agujero para juntar los hormigueros:
Con el tubo de conexión ya colocado:
El primer intento que hicimos ayer fue un fracaso, encontraron un sitio microscópico para fugarse y lo aprovecharon, a los 20 min, había por todas partes, cogí mi super aspirador y las volví a meter en su hormiguero.
Hoy hemos vuelto a sellarlo todo, alguna a conseguido escaparse, volvieron a ganar.
Tuvimos que volverlo a sellar todo, y esta vez parece que no han conseguido escaparse. Espero que siga así.
Les he echado una par de polillas en la caja de forrajeo del nuevo hormiguero.
Y este es el resultado del mega hormiguero al completo:
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
diario lasius niger.
Vale, estoy empezando a enfadarme Se siguen saliendo, y ahora es peor, no tengo ni idea de por donde salen. Voy a observarlas a ver si lo descubro.
De momento este es el marcador:
-Lasius:3 -Guillermo:0
De momento este es el marcador:
-Lasius:3 -Guillermo:0
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
diario lasius niger.
bueno, localizada y arreglada la fuga, de momento no se escapan las que he metido de prueba para poner a prueba el hormiguero, ahora queda lo más duro, juntar el hormiguero con las fieras.
Bueno ya os iré contando como van.
comentarios haz clic aquí
Bueno ya os iré contando como van.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
diario lasius niger.
Bueno, hay lasius por todas partes, después de cerrar todo loa agujeros, se han abierto otros a si que abandono, van a aguantar asñi hasta que les compré o les haga algún hormiguero. Resultado final: -lasius: 4 -Guillermo:0. fur
Añado a este diario dos reinas de lasius niger encontradas hace un mes y medio.
Una de ellas tiene una pelota de huevos considerable, unos 30-40 huevos y 5 capullos
La otra tenia algunas larvas y algún huevo, la he visto mal esta mañana, apenas se movía, así que le he puesto algún capullo de la mega colonia. A ver si se recupera.
Añado a este diario dos reinas de lasius niger encontradas hace un mes y medio.
Una de ellas tiene una pelota de huevos considerable, unos 30-40 huevos y 5 capullos
La otra tenia algunas larvas y algún huevo, la he visto mal esta mañana, apenas se movía, así que le he puesto algún capullo de la mega colonia. A ver si se recupera.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
diario lasius niger.
Bueno, al desconectar el hormiguero de ytong, se a tranquilizado la cosa, ya no se escapan pero hay alguna por fuera de las que se escaparon.
Ahora voy a hablar de mis dos reinas de lasius niger:
La primera reina va super bien. Ha nacido una nurse. Tiene cada vez más huevos, es algo increible, jmás he tenido una reina con tantos huevos, yo diria que tiene más de 50 huevos. Su colonia se va a llamar LA PEPA
La segunda murio pero la parte positiva es que los capullos que les puse de la mega colonia se la he puesto a La Pepa.
Un saludo, no olvidéis comentar.
Ahora voy a hablar de mis dos reinas de lasius niger:
La primera reina va super bien. Ha nacido una nurse. Tiene cada vez más huevos, es algo increible, jmás he tenido una reina con tantos huevos, yo diria que tiene más de 50 huevos. Su colonia se va a llamar LA PEPA
La segunda murio pero la parte positiva es que los capullos que les puse de la mega colonia se la he puesto a La Pepa.
Un saludo, no olvidéis comentar.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
diario lasius niger.
La Pepa sigue perfectamente, dos nacimientos más en estos días, les he echado una gotita de agua-miel, solo vino una a beber y enseguida se fue, no le hicieron mucho caso.
Las otras se están preparando para el traslado, voy a meter su hormiguero en esta caja de forrajeo tan natural que he hecho:
Con piscina y tó:
Aquí tenéis como hacerlo:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=22963
Las otras se están preparando para el traslado, voy a meter su hormiguero en esta caja de forrajeo tan natural que he hecho:
Con piscina y tó:
Aquí tenéis como hacerlo:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=22963
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
diario lasius niger.
Ya están sueltas, han echo una fila para salir, les he preparado un almuerzo de bienvenida, mermelada de fresa con miel y agua en un taponcito de tetra brik.
Se nota que es la primera vez que salen en un entorno natural, no sé si es por estar en cautividad toda su vida o que pero son un poco torpes, se asoman a beber al spa y se caen la mitad, he tenido que ponerles alguna ramita para que puedan salir porque no paran de salirse, las primera construcciones han empezado, están cogiendo la arena y colocandola en la bañerita.
A ver si os pongo fotitos, de momento este video que no se ha subido bien y solo se ve un trozo: http://www.youtube.com/watch?v=zUfB0_MHQG0
Se nota que es la primera vez que salen en un entorno natural, no sé si es por estar en cautividad toda su vida o que pero son un poco torpes, se asoman a beber al spa y se caen la mitad, he tenido que ponerles alguna ramita para que puedan salir porque no paran de salirse, las primera construcciones han empezado, están cogiendo la arena y colocandola en la bañerita.
A ver si os pongo fotitos, de momento este video que no se ha subido bien y solo se ve un trozo: http://www.youtube.com/watch?v=zUfB0_MHQG0
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
diario lasius niger.
bueno, siguen sin tener suficiente espacio en las galerías por lo que han puesto unos capullos y se han instalado una cuantas debajo de los tronquitos. No me hace mucha gracia que estén ahí pero bueno, que se le va a hacer, si no tienen sitio pues, es lo que pasa...
les he echado una polilla y un trozo de melón, alguna ha venido a comer pero a los 10 min ya no le hacían ni caso.
También han intentado romper romper el tapón del deposito de agua, de momento han roto un trozo, es de silicona y no sé porque, se han sentido atraídas y han empezado a morderlo como si fuese una presa y después de un rato "atacando" al trozo, se lo han llevado a las galerías. ¿porque será?
les he echado una polilla y un trozo de melón, alguna ha venido a comer pero a los 10 min ya no le hacían ni caso.
También han intentado romper romper el tapón del deposito de agua, de momento han roto un trozo, es de silicona y no sé porque, se han sentido atraídas y han empezado a morderlo como si fuese una presa y después de un rato "atacando" al trozo, se lo han llevado a las galerías. ¿porque será?
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
diario lasius niger.
Son unas verdaderas fieras, han conseguido quitar el antifugas en una zona y han empezado a escaparse, ya está controlado .
Además se lo comen todo, esta mañana les eché una polilla muerta y un gusano de polilla vivo, ahora les acabo de echar unos trozos de "entrecot" esparcido por todas parte y un trozo de lechuga os explico: el gusano no duró ni 30 segundos, fue caer y ser inmovilizados a mordiscos y a picotazos, a los 2 min ya estaba en su despensa (que resulta ser debajo del cilindro , el suelo no es totalmente liso por lo que quedan "huecos" debajo), los trozos de entrecot se los he echado hace 5 min, pues ya no hay ni rastro, se lo han comido casi todo, y lo que a sobrado, a la despensa; en cuanto a la lechuga, se la he echado por probar y se la han llevado también, supongo que porque está fresquita y además llena de agua.
Han intentado llevarse un trozo de carne a través del puente que hay por encima del lago, se están jugando la vida , el trozo de carne esta tocando el agua, hay unas 30 hormigas encima y solo un par sujetandolas a todas, como se cansen y lo suelten, se va todo al agua.
Un saludo, y no olvidéis comentar.
Además se lo comen todo, esta mañana les eché una polilla muerta y un gusano de polilla vivo, ahora les acabo de echar unos trozos de "entrecot" esparcido por todas parte y un trozo de lechuga os explico: el gusano no duró ni 30 segundos, fue caer y ser inmovilizados a mordiscos y a picotazos, a los 2 min ya estaba en su despensa (que resulta ser debajo del cilindro , el suelo no es totalmente liso por lo que quedan "huecos" debajo), los trozos de entrecot se los he echado hace 5 min, pues ya no hay ni rastro, se lo han comido casi todo, y lo que a sobrado, a la despensa; en cuanto a la lechuga, se la he echado por probar y se la han llevado también, supongo que porque está fresquita y además llena de agua.
Han intentado llevarse un trozo de carne a través del puente que hay por encima del lago, se están jugando la vida , el trozo de carne esta tocando el agua, hay unas 30 hormigas encima y solo un par sujetandolas a todas, como se cansen y lo suelten, se va todo al agua.
Un saludo, y no olvidéis comentar.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
diario lasius niger
Despues de unas fugas masivas, he conseguido controlarlas poniendo, gracias a Lupa, una tapa de metacrilato a medida, en el centro tiene un hueco por donde me cabe la mano, así que puedo echarles de comer y limpiar sin que se escapen, he puesto por los brodes del agujero un poco de antifugas y parece que ya no se escapan. Hoy les he echado otra polilla, y un buen tapón de tetrabrik lleno hasta los topes con agua-miel-mermelada, les a encantado, se han echado todas encima.
Parece que al no poder escaparse, les a dado por cavar y me están haciendo túneles por todas partes, y, lo curioso es que toda la arena que van sacando la van poniendo en los bordes del pequeño lago, han echo una especie de muralla que lo tapa todo, dejando simplemente libre la ramita que va de un lado a otro del agua.
La Pepa sigue creciendo, cada vez hay más huevos, creo que hay alguna larva y queda un capullo por nacer, hoy las he mudado, bueno, "mudado" he quitado el algodón que hacia de tapón y he dejado el tubo en medio de un taper con algo de arena y alguna piedrecita, así ya pueden salir a buscar comida, les he puesto una gotita de agua-miel y han salido un par a beber.
Saludos.
Parece que al no poder escaparse, les a dado por cavar y me están haciendo túneles por todas partes, y, lo curioso es que toda la arena que van sacando la van poniendo en los bordes del pequeño lago, han echo una especie de muralla que lo tapa todo, dejando simplemente libre la ramita que va de un lado a otro del agua.
La Pepa sigue creciendo, cada vez hay más huevos, creo que hay alguna larva y queda un capullo por nacer, hoy las he mudado, bueno, "mudado" he quitado el algodón que hacia de tapón y he dejado el tubo en medio de un taper con algo de arena y alguna piedrecita, así ya pueden salir a buscar comida, les he puesto una gotita de agua-miel y han salido un par a beber.
Saludos.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
diario lasius niger.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
diario lasius niger.
Lennon sigue creciendo, han dejado de intentar escaparse, ahora les ha dado por cavar, hay muchísimas bajo tierra, debajo de la escayola. Pero bueno, ¿que se le va a hacer? De momento me viene bien, así por lo menos no se escapan y se están quietecitas.
La Pepa está perfectamente, sigue habiendo muchos huevos, me parece que alguna larva pero de momento no hay más capullos, ya no están en el tupper, ahora las he mudado al hormiguero guillermo de escayola. No creo que me quede con esta colonia más adelante fur , la regalaré dentro de unos meses, con la otra ya tengo más que suficiente.
Unas fotitos de La Pepa:
La reina ya instalada, se puede apreciar una bolita de huevos.
Una de las entradas taponada:
Saludos.
Comentarios clic aquí
La Pepa está perfectamente, sigue habiendo muchos huevos, me parece que alguna larva pero de momento no hay más capullos, ya no están en el tupper, ahora las he mudado al hormiguero guillermo de escayola. No creo que me quede con esta colonia más adelante fur , la regalaré dentro de unos meses, con la otra ya tengo más que suficiente.
Unas fotitos de La Pepa:
La reina ya instalada, se puede apreciar una bolita de huevos.
Una de las entradas taponada:
Saludos.
Comentarios clic aquí
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
diario lasius niger.
Bueno, las dos colonias siguen bien, estos días han sido "malos" para la Lennon, mi madre movió el terrario a la cocina porque quería echar insecticida contra una cucaracha que entró en casa.
Se ve que del movimiento o de algún golpecito que debió de recibir el hormiguero al trasladarlo de sitio, se enfadaron, y pasaron de estar tranquilitas cavando bajo tierra sin escaparse ni nada, a estar como locas por salir, por mucho aceite, talcohol, atifuga especial... que echase, les duraba 10 min, volvían a salirse a decenas. Todos los días tenía que ir cogiéndolas con mi aspirador entomológico.
Las he vuelto a poner en su sitio y parece que están más tranquilas. Ya veremos cuanto dura.
Saludos.
Se ve que del movimiento o de algún golpecito que debió de recibir el hormiguero al trasladarlo de sitio, se enfadaron, y pasaron de estar tranquilitas cavando bajo tierra sin escaparse ni nada, a estar como locas por salir, por mucho aceite, talcohol, atifuga especial... que echase, les duraba 10 min, volvían a salirse a decenas. Todos los días tenía que ir cogiéndolas con mi aspirador entomológico.
Las he vuelto a poner en su sitio y parece que están más tranquilas. Ya veremos cuanto dura.
Saludos.