Diario Lasius niger desde reina

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
gafax
Rey

Mensaje por gafax »

Bueno pues el día 22 de Junio, sobre las 5 de la tarde cerca de un río encontré una reina de Lasius niger.

Puso sus primeros huevos al día siguiente, una buena pelota y al día siguiente otra.

Ha estado en el tubo de ensayo hasta que se le acabó el agua y como ya tenía 12 nurses decidí pasarla hace un par de días a un hormiguero de cristal de 2 salas con su esponja de humedad que hice con gallo.

Actualmente siguen siendo 12 nurses, aunque hay unos 8 capullos apuntito y bastantes larvas.

Les flipa el agua con azúcar, son muy rápidas, pequeñitas y muy chulas. A mi me encanga como se les incha el gaster cuando se atiborran a agua con azúcar, la verdad que esta colonia creo que promete, veremos que pasa.

Seguire informando.
gafax
Rey

Mensaje por gafax »

Bueno pues ya tengo 15 nurses campando por el hormiguero. Estan también han llegado a la sala de la esponjilla, han roto un poco y han sellado una esquinita, pero bueno parece que ya no han vuelto a entrar, espero que no les de por destrozar la esponja...

Da gusto verlas comer, les encanta el agua con azúcar, y los bicho bueno.. lo justo, su debilidad parece ser el agua con azúcar, les pongo bastante y siempre están hinchando el gáster y compartiendo con la reina y las demás.

También decir que hay bastantes capullos y bastantes larvas y huevos, y que van a buen ritmo. La verdad, que aunque no tengan castas diferenciadas, como me parecen tan bonitas, les tengo bastante capricho a esta colonia.

Seguiremos informando.
gafax
Rey

Mensaje por gafax »

bueno pues ya hay 17 obreras y bastante prole en camino, pero el motivo de esta entrada es comentas una conducta curiosa y es que el hormiguero donde estan tiene 2 salas y han separado los huevos y larvas de los capullos, dejando estos ultimos en la sala mas apartada de la humedad y las larvas y huevos en la sala contigua a la esponjilla.
No se normalmente en los otros hormigueros que tengo, la prole siempre la tienen junta.

Saludos
gafax
Rey

Mensaje por gafax »

Bueno pues como acabo de poner en mi diario de pheidole, me fui de viaje un par de dias y cuando me fui habian unas 18 y hoy ya hay 25 obreras! Algunos huevos, larvas, y capullos. La verdad es una especie facil y disfrutona, con su gotita de agua cn azucar y algun bicho, van al pelo.
gafax
Rey

Mensaje por gafax »

Bueno pues esta colonia también va genial, en estas tres semanas han nacido bastantes y ya hay 42 obreras correteando por el hormiguero, son bastante caseras, menos cuando les echó alguna mosca que salen en tromba.
La reina sigue poniendo huevos aunque ya están bajando un poco las temperaturas aquí (aunque sea por la noche) así que no se por cuanto tiempo mas seguirán poniendo huevos pero si todo va bien creo que en esta primera temporada de cría, cerrare con unas 50 obreras.
gafax
Rey

Mensaje por gafax »

Esta colonia también progresa bien.
, ahora son 54 obreras mas la reina y tiene un montoncito de capullos y otro de larvas.

Se alimentan fácil y en general son bastante tranquilas, muy recomendables.

La verdad es que no me gusta el hormiguero donde están y seguramente dentro de no mucho intente mudar las a uno mas bonito.

En invierno es buena época para tratar de hacer una mudanza??

Bueno a ver si alguien escribe un poco en mis comentarios.
gafax
Rey

Mensaje por gafax »

Imagen

Estado actual.
Responder

Volver a “El Diario”