Hola a todos...los que entraron
Bueno actualizo, una reseña sobre cada foto como siempre:
Investigando un poco pude ver que las substitutus se esconden debajo de este desague, en la pared, un lugar de sol permanente y seco
Una pheidole llevandose una camponotus mus al hormiguero, todo se aprovecha:
Un soldado y una obrera de acromyrmex
Una columna de acromyrmex
Pheidole SP
Soldado de Pheidole....bergi creo..
Un soldado de pheidole SP, notese el tamaño enorme que tiene
Obscurithorax
ahi en el medio en la grieta, otra
una micropheidole, es una colonia de rosae nueva, de las que volaron la temporada pasada, se nota en el tamaño de sus obreras y soldados
un microsoldado de pheidole rosae, colonia nueva, vean que hermoso
Brachymyrmex SP, vean que negras que son
En la planta de la derecha, al lado pueden ver una hormiga negra negra, una pheidole obscurithorax.
Parece que ha comenzado la "primavera" a mediados de octubre, ya vienen las temperaturas altas, hoy fue un dia hermoso. Las pheidole estan super activas, y las otras especies en general, tambien puedo ver que los afidos y las cochinillas ya han comenzado a infestar los arboles, eso es un buen indicio.
Saludos
Diario: Las Hormigas de mi Jardín
- Broly
- Saiyajin Legendario
Dia de plantas, actualizo para mostrar como el jardin vuelve a la vida, asi el ecosistema de las hormigas vuelve a ser lo que era y comenzara una prospera era para ellas.
el esquinero:
asi estaba:
asi esta hoy:
plantas "la via de rauval", al florecer lo hacen con unas florecitas campana violetas, desconozco el nombre exacto
El cardo, imponente
Diente de leon, hay muchos
se me acaba de escapar el nombre de esta planta, si me acuerdo edito, lo habitan afidos cuando toma altura.
Aca:
un hormiguero de acromyrmex a la derecha, uno de pheidole obscurithorax a la izquierda, no logro entender como viven en paz tan cerca
Pheidole Rosae y un panzaso de aguazucar
Saludos
el esquinero:
asi estaba:
asi esta hoy:
plantas "la via de rauval", al florecer lo hacen con unas florecitas campana violetas, desconozco el nombre exacto
El cardo, imponente
Diente de leon, hay muchos
se me acaba de escapar el nombre de esta planta, si me acuerdo edito, lo habitan afidos cuando toma altura.
Aca:
un hormiguero de acromyrmex a la derecha, uno de pheidole obscurithorax a la izquierda, no logro entender como viven en paz tan cerca
Pheidole Rosae y un panzaso de aguazucar
Saludos
- Broly
- Saiyajin Legendario
Hola! como siempre fotos con una reseña escrita:
He arreglado el esquinero, necesito que alguna hormiga se anime a anidar alli, ya que no hay ninguna, cosa rara:
aca se ve el cardo, gigante, y ahora lo esta mas, estas fotos son de hace un par de dias, crecen muchisimo.
NUEVAS PLANTAS:
Lavanda
Margaritas amarillas y esas plantitas chiquitas aromaticas de las cuales olvide el nombre
de los 2 lados
Las margaritas ya fueron visitados por algunos inquilinos
Una pequeña isla de flores y plantas, la violeta es una begonia, asi las hormigas tendran un lugar donde repostar en el cesped.
Malvones
Vamos a las PSEUDOMYRMEX, aqui esta la foto de su habitat y la foto de una entrada a su hormiguero
Afidos, ya las ootecas han eclocionado y se pueden ver por las plantas
Chinche verde
Una hermosa araña saltarina
Como ven el ecosistema de las hormigas va creciendo, espero para el verano ya tenerlo optimo para que los recursos sean abundantes y las niñas puedan encontrar nuevos lugares de habitacion, ah y obviamente asi atraer nuevas especias sumadas a las que ya habitan mi jardin.
Saludos
He arreglado el esquinero, necesito que alguna hormiga se anime a anidar alli, ya que no hay ninguna, cosa rara:
aca se ve el cardo, gigante, y ahora lo esta mas, estas fotos son de hace un par de dias, crecen muchisimo.
NUEVAS PLANTAS:
Lavanda
Margaritas amarillas y esas plantitas chiquitas aromaticas de las cuales olvide el nombre
de los 2 lados
Las margaritas ya fueron visitados por algunos inquilinos
Una pequeña isla de flores y plantas, la violeta es una begonia, asi las hormigas tendran un lugar donde repostar en el cesped.
Malvones
Vamos a las PSEUDOMYRMEX, aqui esta la foto de su habitat y la foto de una entrada a su hormiguero
Afidos, ya las ootecas han eclocionado y se pueden ver por las plantas
Chinche verde
Una hermosa araña saltarina
Como ven el ecosistema de las hormigas va creciendo, espero para el verano ya tenerlo optimo para que los recursos sean abundantes y las niñas puedan encontrar nuevos lugares de habitacion, ah y obviamente asi atraer nuevas especias sumadas a las que ya habitan mi jardin.
Saludos
- Broly
- Saiyajin Legendario
Bueno, actualizo:
Reseña sobre cada foto como siempre:
Una reina Acromyrmex fuera de su hoyito, salio a buscar viveres, es una de las muchas que salen a forrajear ya que varias anidaron, ahi se ven 2 hoyos uno al lado de otro, veremos quien sale triunfador
Un..una...chinche? no lo habia visto nunca, es muy grande, del tamaño de una falange de dedo indice.
El cardo, crece como si no hubiera un mañana, tiene un tallo imponente, gordo
La zona de los cardos, pero sacada a ras del pasto y desde atras, parece una jungla para las hormigas, aun nadie se animo a anidar alli...solo las brachymyrmex
En esta foto pueden ver en la zona gris, unas pequeñas hormiguitas rojizas anaranjadas...son unas micro pheidole con soldados pequeños...los mismos que Rauval habia comentado en su microecosistema, andamos en la incognita con estas
SALUDOS
Reseña sobre cada foto como siempre:
Una reina Acromyrmex fuera de su hoyito, salio a buscar viveres, es una de las muchas que salen a forrajear ya que varias anidaron, ahi se ven 2 hoyos uno al lado de otro, veremos quien sale triunfador
Un..una...chinche? no lo habia visto nunca, es muy grande, del tamaño de una falange de dedo indice.
El cardo, crece como si no hubiera un mañana, tiene un tallo imponente, gordo
La zona de los cardos, pero sacada a ras del pasto y desde atras, parece una jungla para las hormigas, aun nadie se animo a anidar alli...solo las brachymyrmex
En esta foto pueden ver en la zona gris, unas pequeñas hormiguitas rojizas anaranjadas...son unas micro pheidole con soldados pequeños...los mismos que Rauval habia comentado en su microecosistema, andamos en la incognita con estas
SALUDOS