Pues después de mucho tiempo he decidido abrir otra vez mi diario. Empezando de cero.
Ahora mismo cuento con:
1 minicolonia de Messor Barbarus que serán sobre 20 hormigas, entre nurses primeras obreras y reina.
4 reinas Messor Barbarus con sus primeros huevos y larvas.
1 minicolonia de Camponotus barbaricus con 7 hormigas, ni un huevo de momento.
1 reina y una nurse de Camponotus barbaricus, está es rarita, porque ha dado vida a 7 obreras, todas menos una han salido malformadas, algunas no han hecho capullo y han sacado pupa desnuda, otra que nació, pero sólo movía las antenas. Y una sola nurse sana, que es la que mantiene a dia de hoy. Tiene larvas y huevos, aún hay esperanza.
7 Reinas de solenopsis fugax en un mismo tubo, tenían una macropelota de huevos, se los han comido.
1 colonia de Camponotus cruentatus que rondan las 20, muchísima cría, muchos capullos y mucha larva, va a explotar en breves.
Y esto es todo de momento. Veremos como salen, no tengo cámara ahora mismo, pero las cruentatus tienen muchísima cría !
Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=37534
Diario Kraiks. 2.0
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Diario Kraiks. 2.0
Las Camponotus cruentatus están tirando genial! Comen mucho bichillo y agua con azúcar, tienen muchisimas larvas y huevos.
Las primeras larvas normales están de camino, obreras grandes al fin.
Una colonia sin identificar en una agalla de roble, camponotus fallax quizá, no puedo conseguir mejores fotos.
Una minicolonia de Temnothorax sp. que me donó fufo el otro día:
Unas creo aphaenogaster con dos nurses que me envió tiusso:
Minicolonia de lasius flavus donada por fufo:
Camponotus a identificar, pienso que Camponotus foreli:
Minicolonia de Messor barbarus, intento fallido de trigínica:
Camponotus barbaricus, ahora con 6 nurses y una larva, una nurse murió y supongo que le reemplazarán:
Mirad que cara más bonita tiene la reina:
Y una reina de Pheidole pallidula:
De momento esto es todo, todas comen agua con azúcar, agua normal para las messor y semillas.
Comen insectos que voy pillando y congelando.
Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 51#p279051
Las primeras larvas normales están de camino, obreras grandes al fin.
Una colonia sin identificar en una agalla de roble, camponotus fallax quizá, no puedo conseguir mejores fotos.
Una minicolonia de Temnothorax sp. que me donó fufo el otro día:
Unas creo aphaenogaster con dos nurses que me envió tiusso:
Minicolonia de lasius flavus donada por fufo:
Camponotus a identificar, pienso que Camponotus foreli:
Minicolonia de Messor barbarus, intento fallido de trigínica:
Camponotus barbaricus, ahora con 6 nurses y una larva, una nurse murió y supongo que le reemplazarán:
Mirad que cara más bonita tiene la reina:
Y una reina de Pheidole pallidula:
De momento esto es todo, todas comen agua con azúcar, agua normal para las messor y semillas.
Comen insectos que voy pillando y congelando.
Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 51#p279051