Diario Hormiguero V2.0 -by ne(V)esis-

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
ne(V)esis
Larva

Diario Hormiguero V2.0 -by ne(V)esis-

Mensaje por ne(V)esis »

Saludos comunidad

He decidido re-hacer otro diario, ya que el día de hoy me he llevado la sorpresa de que la reina que mantengo en el hormiguero que he fabriqué últimamente (Hormiguero V2.0), ya hay varias nurses rondando la cámara de la reina, junto a otro cúmulo de huevos, larvas y ninfas listas para estar activas!

Nuevamente estoy muy emocionado, pues éste será mi 2do hormiguero desde cero, el cual, pienso protegerlo y cuidarlo mejor que el primero.

Finalmente, quiero terminar con poner el órden cronológico de mi reina, desde su captura hasta el día de hoy.
Cabe mencionar, que éste será el único post que haré con varias fechas en el mismo, puesto que es una mini cronología desde su captura hasta la fecha.

Saludos
ne(V)esis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 de julio del 2010
Capturé la hormiga mientras caminaba por la calle, para ser más exácto, por donde trabajo!
De inmediato, la puse en un pequeño bote de plástico y la llevé a casa, y posteriormente la introduje dentro del hormiguero que fabriqué.

3 de julio del 2010
Las primeras dos reinas y el zángano que introduje en un principio, ya habían muerto. Por lo que la reina se sintió cómoda estando sola en su nuevo hogar. Tenía el abdomen muy hinchado y desde luego, puso sus primeros huevos.

18 de julio del 2010
Todos los huevos que la reina había puesto, se han desarrollado perfectamente, hasta llegar a ser pequeñas larvas traslúcidas y con un punto naranja al centro.

31 de julio del 2010
Me he llevado la sorpresa de que todas las larvas que había, por lo menos la mayoría, son ahora ninfas ya casi maduras completamente. Nuevamente me lleno de emoción, después de 1 año de haber esperado la lluvia y los vuelos nupciales para capturar otra reina y comenzar de nuevo otra colonia!

4 de agosto del 2010
Por fin, después de tanto esperar, la reina y su colonia finalmente tiene sus primeras nurses! Muchas otras ninfas maduras, estarán listas para integrarse a sus labores! Cabe mencionar, que la reina ha separado las ninfas semi-maduras y las que ya están casi listas, de las demás larvas!
Aquí las primeras fotos de mi último hormiguero y su avance!

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “El Diario”