Diario Formica sp
Diario Formica sp
Buenas gente, estamos de moda en tema de diarios
Inicio otro diario, esta vez de Formica, no se la especie clara, quizás Subrufa?Luego pondré fotos,son la reina y unas 6 nurses y 1 obrera, la primera de la colonia
Son hormigas muy agresivas y las he pasado al hormiguero porque parecia que en el tubo de ensayo empezaban a intentar huir pues estaba muy sucio.
La reina hasta ahora ha cazado unas 4 Drosophilas hasta que las nurses la sustituyeron
Veremos si la colonia crece, les pongo todos los dias las fotos de las Formica de Alberto enfermero para que vean como tienen que hacerse de grandes y nombrosas
Lo dicho, en este hormiguero hacer fotos no es tan fácil, pero saldrá algo potable seguro.
COMENTARIOS AL DIARIO
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 71#p110271
1 saludo
Inicio otro diario, esta vez de Formica, no se la especie clara, quizás Subrufa?Luego pondré fotos,son la reina y unas 6 nurses y 1 obrera, la primera de la colonia
Son hormigas muy agresivas y las he pasado al hormiguero porque parecia que en el tubo de ensayo empezaban a intentar huir pues estaba muy sucio.
La reina hasta ahora ha cazado unas 4 Drosophilas hasta que las nurses la sustituyeron
Veremos si la colonia crece, les pongo todos los dias las fotos de las Formica de Alberto enfermero para que vean como tienen que hacerse de grandes y nombrosas
Lo dicho, en este hormiguero hacer fotos no es tan fácil, pero saldrá algo potable seguro.
COMENTARIOS AL DIARIO
1 saludo
Última edición por carlitus el 19 Jul 2009 20:36, editado 1 vez en total.
Diario Formica sp
Buenas,
He sacado estas fotos,disculpad si no son muy buenas, pero no es fácil sacar fotos en este hormiguero, el flash se va por todas partes
De momento parece que se han habituado perfectamente, al ser rápidas y activas han inspeccionado ya gran parte del hormiguero.
Reina, obrera y nurses
Aqui la obrera cuidando de la descendencia
Reina , nurses y un capullo
un Saludo y a ver si sabeis decir que especie tengo
He sacado estas fotos,disculpad si no son muy buenas, pero no es fácil sacar fotos en este hormiguero, el flash se va por todas partes
De momento parece que se han habituado perfectamente, al ser rápidas y activas han inspeccionado ya gran parte del hormiguero.
Reina, obrera y nurses
Aqui la obrera cuidando de la descendencia
Reina , nurses y un capullo
un Saludo y a ver si sabeis decir que especie tengo
Diario Formica sp
Actualizando señores
0 bajas, la larva grande a hilado, seguramente de los dos capullos saldrán dos obreras, y ya no nurses.
Y buena y gran noticia, hay una pelota de 4 larvas y otra de unos 20 huevos
Comen 1 lepisma cada dos dias y 1 gota de agua azucarada diaria...para ser 7 hormiguillas está muy bien!
Pondre fotos en breves.
1 saludo
0 bajas, la larva grande a hilado, seguramente de los dos capullos saldrán dos obreras, y ya no nurses.
Y buena y gran noticia, hay una pelota de 4 larvas y otra de unos 20 huevos
Comen 1 lepisma cada dos dias y 1 gota de agua azucarada diaria...para ser 7 hormiguillas está muy bien!
Pondre fotos en breves.
1 saludo
Diario Formica sp
Nueva actualización y fotos
Bastantes huevos nuevos , una larva grande a punto de puar y 3 o 4 pequeñuelos
saludosss
Bastantes huevos nuevos , una larva grande a punto de puar y 3 o 4 pequeñuelos
saludosss
Diario Formica sp
Nueva obrera, 4 capùllos nuevos y muchos huevos y larvas, 0 bajas.
Veremos como andamos despues de septiembre.
1 saludo
Veremos como andamos despues de septiembre.
1 saludo
Diario Formica sp
Como Alberto me dijo que las reinas no crian solas, de un hormiguero que destrozo una excavadora de mi primo al hacer 1 agujero para una tuberia de regado, cogi todas los capullos q no fueron pocos(se quedaron unas horas a la luz del dia varios cientos de puas y larvas,las obreras que quedaban se escondieron bajo una gran losa y metieron los capullos en tla de resguardarlos,pobrecitas...asi que los coji )...y sin esperanza que los aceptaran se los di a mis dos reinas poco a poco.
Las dos colonias tienen mas de 150 individuos, estan en hormigueros grandes, cazan constantemente y la reina ha vuelto a empezar a criar y tiene un monton de larvas....asi que tambien de lujo.
posteare pronto fotos.
1 saludo
Las dos colonias tienen mas de 150 individuos, estan en hormigueros grandes, cazan constantemente y la reina ha vuelto a empezar a criar y tiene un monton de larvas....asi que tambien de lujo.
posteare pronto fotos.
1 saludo
Diario Formica sp
Bueno, aqui mis Formica(F.rufibarbis +F.fusca), como os comente, viento en popa.
Reinota con obreras
Colonia
Reinota con obreras
Colonia
Diario Formica sp
Buenas!
Posteo nuevas fotos de mis Formica comiendo miel.
Tengo los dos hormigueros con mas de 200 hormigas cada uno, y están geniales, comen bastante y les encanta la miel
1 saludo
COMENTARIOS AL DIARIO
Posteo nuevas fotos de mis Formica comiendo miel.
Tengo los dos hormigueros con mas de 200 hormigas cada uno, y están geniales, comen bastante y les encanta la miel
1 saludo
COMENTARIOS AL DIARIO
Diario Formica sp
Ninguna baja, comienza a bajar la natalidad asi que...empieza la hibernación, se acumulan en las camaras mas profundas y no se mueven...... a parte ya no cazan demasiado.
saludos
saludos