diario formica rufibarbis
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Bueno, esta minicolonia, me la ha dado Lupa, la he intentado identificar y parece ser que son rufibarbis, son 6, la reina con sus 5 nurses y una gran prole, de momento están en un tubo de ensayo metido en un taper por lo tanto pueden salir a buscar comida.
Pronto subiré fotos.
comentarios
Pronto subiré fotos.
comentarios
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Ayer las mudé a un hormiguero que jamás había usado, el primer hormiguero que hice, es uno de ytong de unos 25 X 20 (con caja de forrajeo incluida).
He echo un par de fotos pero no se ven muy bien...
El hormiguero
La galería real:
Estoy muy contento con este hormiguero, tengo una mayor visibilidad que en el tubo de ensayo metido en papel de aluminio donde no veía nada de nada. Además en su anterior hormiguero no salían a la caja de forrajeo y ahora no paran de salir y entrar a coger arena para los capullos.
Las veo muy bien y a gusto en su nuevo hormiguero. El único problemilla es que alguna consigue colarse por entre las galerías y llegar al deposito de la humedad pero bueno tampoco es algo grave.
Saludos y no olvidéis comentar haciendo clic aquí
He echo un par de fotos pero no se ven muy bien...
El hormiguero
La galería real:
Estoy muy contento con este hormiguero, tengo una mayor visibilidad que en el tubo de ensayo metido en papel de aluminio donde no veía nada de nada. Además en su anterior hormiguero no salían a la caja de forrajeo y ahora no paran de salir y entrar a coger arena para los capullos.
Las veo muy bien y a gusto en su nuevo hormiguero. El único problemilla es que alguna consigue colarse por entre las galerías y llegar al deposito de la humedad pero bueno tampoco es algo grave.
Saludos y no olvidéis comentar haciendo clic aquí
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Mis temores se han hecho realidad Se han instalado todas las hormigas con toda la prole en el deposito de humedad y ahora no puedo usar el deposito de humedad, tengo que ir mojando el ytong por los lados. La reina no puede pasar por lo que se ha quedado sola detrás del muro que la separa del deposito de humedad, es lo que tiene ser tan grande... De vez en cuando alguna obrera pasa al otro lado para cuidar de la reina, aparte de eso me ha servido para tener una gran visión de la prole dado que la han trasladado ahí y la veo perfectamente, una pelota de huevos, 5-6 larvas y 9 capullos.
Voy a ver si se vuelven a su sitio manteniendo una humedad constante en la otra punta del hormiguero.
Comentarios clic aquí
Voy a ver si se vuelven a su sitio manteniendo una humedad constante en la otra punta del hormiguero.
Comentarios clic aquí
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
He conseguido que se vayan apuntando el deposito de humedad con una linterna y poniendo humedad en la otra punta del hormiguero.
Hay una ninfa (que no hiló capullo) que esta muy negra y por lo tanto, esta apunto de nacer. Hay una bola de huevos más grande que una obrera por lo que la reina ha puesto más huevos. La colonia va viento en popa.
Comentariosclic aquí
Un saludo.
Hay una ninfa (que no hiló capullo) que esta muy negra y por lo tanto, esta apunto de nacer. Hay una bola de huevos más grande que una obrera por lo que la reina ha puesto más huevos. La colonia va viento en popa.
Comentariosclic aquí
Un saludo.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Ayer por la mañana tenía 4 correteando por la estantería.
Me puse manos a la obra y conseguí hacer un nuevo hormiguero de ytong, se suponía que no debían escaparse, he encajado el cristal y está más cerrador que el que tenían, aun así, despues de mudarlas, una consiguió salirse.
A ver si tapo un poquito la rajita por donde se salen.
Este es su hormiguero:
podeis ver como lo hice haciendo clic aquí
Os explico:
Cuando acabé de hacer mi hormiguero de ytong, solo me faltaba mudarlas. Con un cuchillo retiré la silicona que pegaba el cristal al ytong. y rápidamente absorbí con mi aspirador la prole y las obreras, abrí el aspirador y lo dejé caer en la caja de forrajeo, puse la tapa y esperé, poco a poco se fueron organizando hasta meter todos los capullos, larvas y huevos en el hormiguero, ya solo les faltaba traer a la reina que se negaba a moverse. Acabaron tirandole de las mandíbulas para que se instalara, parecía una prisionera , unas la iban empujando por detrás mientras otras dos la estiraban de las mandíbulas con una fuerza tremenda.
A ver si os pongo alguna foto. comentarios clic aquí
Saludos.
Me puse manos a la obra y conseguí hacer un nuevo hormiguero de ytong, se suponía que no debían escaparse, he encajado el cristal y está más cerrador que el que tenían, aun así, despues de mudarlas, una consiguió salirse.
A ver si tapo un poquito la rajita por donde se salen.
Este es su hormiguero:
podeis ver como lo hice haciendo clic aquí
Os explico:
Cuando acabé de hacer mi hormiguero de ytong, solo me faltaba mudarlas. Con un cuchillo retiré la silicona que pegaba el cristal al ytong. y rápidamente absorbí con mi aspirador la prole y las obreras, abrí el aspirador y lo dejé caer en la caja de forrajeo, puse la tapa y esperé, poco a poco se fueron organizando hasta meter todos los capullos, larvas y huevos en el hormiguero, ya solo les faltaba traer a la reina que se negaba a moverse. Acabaron tirandole de las mandíbulas para que se instalara, parecía una prisionera , unas la iban empujando por detrás mientras otras dos la estiraban de las mandíbulas con una fuerza tremenda.
A ver si os pongo alguna foto. comentarios clic aquí
Saludos.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Bueno, actualizo para deciros que me he encontrado la reina patas arriba moviendo un poco las antenas y las patas.
Esta medio muerta, la voy a coger la voy a mojar un poco, como me explico maestrogabi y ya os cuento como me ha ido.
Saludos.
Esta medio muerta, la voy a coger la voy a mojar un poco, como me explico maestrogabi y ya os cuento como me ha ido.
Saludos.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Bueno, ayer estuve intentando recuperarla mojandola un poco para ver si respondía, empezó a moverse así que la deje a oscuras con un par de obreras.
Hoy al levantarme, estaba muerta.
No parece que haya fallos, buena alimentación, las obreras tienen el gáster dilatado lleno de comidita. La humedad era perfecta y... yo creo que todo perfecto.
Enfin, guardaré la reina en alcohol, le pondré toda la prole a las 4 formica fusca que me ha enviado xcom y veremos si consiguen salir adelante.
Por lo tanto, no cierro el diario, le cambio el nombre a " Diario de Formica fusca " y os contaré la evolución de las fuscas.
Saludos.
Hoy al levantarme, estaba muerta.
No parece que haya fallos, buena alimentación, las obreras tienen el gáster dilatado lleno de comidita. La humedad era perfecta y... yo creo que todo perfecto.
Enfin, guardaré la reina en alcohol, le pondré toda la prole a las 4 formica fusca que me ha enviado xcom y veremos si consiguen salir adelante.
Por lo tanto, no cierro el diario, le cambio el nombre a " Diario de Formica fusca " y os contaré la evolución de las fuscas.
Saludos.