comienzo en como las cogi:
en una inspeccion semidiaria de los alrredores del parque , para observar la actividad forragera de las hormigas (la hora mas activa son las 19:00 anocheciendo)cual es mi sorpresa al encontrar una actividad forragera bestial, en la que todas las hormigas llevaban miguitas de pan en la boca*
esto era mi imaginacion,luego me doy cuenta de que hay, de vez en cuando ,una major*otra vez mi imaginacion,me acerco y me doy cuenta de que tienen el torax enorme y recuerdo:(las reinas son mas grandes que las obreras y tienen el abdomen mas hinchado que ellas ,si no consigues identificarlas lo mejor es que mires que el torax es mas grande que la cabeza) me da un vuelco al corazon y todo encaja:todas las hormigas van en la misma direccion , llevan huevos en la boca y lo mas importante hay reinas de paseo :es un traslado!. fabrico un aspirador de emergencia de mala calidad con una jeringuilla que siempre llevo junto con un trozo de gasa y me lio a aspirar hormigas .advierto ,es mejor perder potencia de succion que las hormigas traspasen la tela como me paso a mi (no, no me tragué ninguna)que las aspiraba bien pero luego cuando fui a cerrar con la otra parte de la jeringuilla estaban atravesando la tela por ser demasiado porosa . solo llevaba una jeringuilla y claro cuando hube metido una reina y su sequito con huevos me quede sin jeringuillas,asique salgo corriendo hacia mi casa , llego matao cojo tres jeringuillas mas y una cajita trasparente y vuelvo corriendo al traslado, llego mas matao todavia ,pero gracias a dios que no vi ninguna reina en un rato porque de haberme puesto a aspirar con el sofocon que llevaba creo que me habria muerto por falta de oxigeno

5 reinas (3 en jeringas y dos en el bote) unas 40 obreras (una jeringa entera y las demas con las reinas) y un buen puñado de huevos.
llego a mi casa con un ataque de asma (soy asmatico ) por haber aspirado tanto polen . pero mas contento que unas castañuelas

y me pongo a hacer el peor hormiguero de mi vida (nunca mais)
haber si conseguis imaginaroslo

tres tubos de ensayo , unos trozos de terracota moldeados para aguantar jeringuillas son 2 ,algodon para limpiar la cara (desmaquillante pero sin productos) y mucha prisa ,un factor esencial para hacer un hormiguero de pena

ahora me duele la mano.

dudas sugerencias o comentarios en el enlace que pondre cuando lo cree

comentarios