Este el primer día de la colonia en mi casa. Me la trajeron justo a tiempo, creía que no estaría en casa cuando trajeran la caja. Pues bien, a las 14:30 o así llegó un hombre de un aspecto un poco rancio, pero lo importante era que me traía lo que yo quería. Transacción, 47€ y la caja. La pago y me voy al comedor directo, ni comí, bueno, comí cuando ya estuvo todo listo.
Primer día, el principio de la colonia (09-2-10)
Abro la caja con una emoción increíble, y me encuentro con multitud de corchos apelotonados encima unos de otros. Y en medio de uno, me encuentro un tubo de ensayo con una mancha marrón coloreandolo.

Tenía este aspecto, parecía que hubiera más de 100 hormigas. Esta hormiga es de la especie Pheidole Pallidula, muy interesante y voraz. También me encontré con el hormiguero sandwich que pedí y fui contento a mi habitación para montar el hormiguero. Las pasé al hormiguero y me costó bastante la verdad. Tuve que dar golpecitos al tubo de ensayo y muchas cayeron al sustrato. Pero muchas más se quedaron en el tubo de ensayo y lo peor de todo, filtró agua y algunas se quedaron anegadas, incluso la reina. Pero bueno, al final de la noche pude hacer que todas las hormigas estuvieran en el hormiguero.
Segundo día, la no-estabilización(10-2-10)
Se complica un poco todo, las hormigas han hecho un hueco y ahí es donde están la reina y muchas más cuidándola. Lo complicado es que una treintena de hormigas están intentando huir y están en el techo del terrario. Necesitan comer y beber, y no puedo darles nada si no se quitan del techo. Al final me cansé, y hice lo que pude. Aparté a todas las hormigas del techo echándolas al sustrato con el dedo. Les puse un bebedero y un comedero. En el bebedero puse agua con azúcar y estuvieron bebiendo todas, y murieron otras más al quedarse enganchadas. En porcentaje de las 100% que me trajeron ayer, ahora deben quedar unas 80% vivas. Han empezado a hacer un pequeño túnel, pero nada importante.
Reina: 1 Soldados: 2 Obreras: ~90
Hasta pronto!! Comentadme!! Gracias!!