(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha: . Gracias.)
Este proyecto lo tenia oculto en la memoria hasta que otro compañero del foro reactivo dicho recuerdo.
la colonia inicial es la formada por casi todas las reinas lasius que he recogido este año, pues reuna que cogia, pal bote en cuestion.
esta cita habla de ellas en otro post
aqui va una foto de las mias, con las ultimas que he metido debe de haber unas 60 reinas, 3 de ellas marcadas(marcadas con pintura de coche en teoria muy toxica por contacto e inhalacion ), estan cogidas en 5 dias diferentes y distancias de hasta 70 Km, reinas lasius recogidas desde el 23 de junio al 23 de julio, algunas reinas estaban infectadas con parasitos pues al retirar una montonera de reinas muertas me han aparecido unos gusanos (a ver si si los inmortalizo mañana)
esta es la foto del capullo que hizo uno de los gusanos
de las reinas que quedaron deje 6 en el hormiguero, mas de la mitad viajo al sur y el resto las puse en otro bote en el cual estan fundando otra colonia.
En esta situacion me he marchado de vacaciones 13 de agosto dejando mogollon de cria con 6 reinas, al volver el 27 de agosto me he encontrado con 5 reinas vivas y unas pocas obreras, el resto de la cria sobre todo huevos a disminuido considerablemente, se observa que las reinas tienen el gaster hinchado, que se ha puesto las botas de huevos,
esto era el preludio de la batalla final, en la cual no gano ninguna pues murieron todas en la refriega 2 dias despues, queria dejar que la naturaleza siguiera su curso mas o menos, pero no ha ido bien para mis intenciones asi que he puesto una reina de las que habia separado que ha sido adoptada sin problemas pues ya han pasado casi 10 dias.
Al final a quedado una colonia con una reina semiadoptada(en el inicio estaba con las reinas muertas) unas 20 obreras y bastante cria de larvas huevos y pupas.