Diario de una Messor Barbarus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Akiles
Huevo

Mensaje por Akiles »

Fecha:5/8/2009

Messor Barbarus
El motivo de este diario es la cria de una reina Messor Barbarus. Es la primera reina que crío, y por lo que he leido es la más fácil de criar.
Mi hormiguero es de 10x10x1 metacrilato. Según he entendido es ideal para una colonia Messor. De momento todo me cuadra, pero, hay un problema. El agua. En el primer pedido se me olvidó, y me daba mucho palo pagar otros 7 euros de gastos de envio. Y es que aber, des de cuando las hormigas beben? Es que hoy he ido a una tienda de animales y he dixo: -¿Tienen bebederos de hormigas?- Y la xica me ha mirado, y me ha sonreido como disiendo"pobrecito".
Como no quiero que esto se repita, ya que he pasado mucha verguenza :oops: me gustaría saber como improvisar 1.

P.D:Las hormigas están en camino :)
Akiles
Huevo

Mensaje por Akiles »

Fecha:7/8/2009

Hoy por fin he conseguido mis messor. Bueno, se supone ue yo pedí una colonia, mero me han llegado 2 reinas en 2 provetas distintas. Una con solo una nurse y la otra con 2 nurses y una larva :!:
También pedí el hormiguero 10x10 metraquilato, y me recomendaron que podía pasar a las hormigas a uno de estos en cuanto llegaran. No quería arriesgarme a perder a mi colonia con 2 nurses y larva, pasé la de la reina y 1 nurse. Ya, parece muy precipitado, pero no ha salido mal. Al entrar, han dado un par de vueltas x la xaja de forrajeo, y luego reina y nurse han penetrado en el metraquilato. Después de segundos y segundos de camino, la comitiva ha llegado a la sala más profunda y allí se ha quedado. Espero que empieze a poner huevos rápido, por que solo con una nurse no creo que sobreviva. Pero de momento es feliz.
Aunque como me daba mucha cosa x que solo había una nurse, he puesto a la colonia de 2 nurses y larva en el metraquilato. Va a ser sobre esta colonia sobre la que escribiré el diário
clap

Reina:1
Huevos:0
Larvas:1
Pupas:0
Nurses:2
Última edición por Akiles el 08 Ago 2009 07:28, editado 1 vez en total.
Akiles
Huevo

Mensaje por Akiles »

Fecha:8/8/2009

La verdad es que no ha cambiado mucho;la reina de la colonia sigue en su sala y rara vez sale de ella. Y entre las 2 nurses, pos espero que se esten turnando para cuidar a la larva, la única que tengo :x Supongo que en una semanita se convertirá en nurse. Lo estoy esperando con impaciencia.
Otro suceso, esta mañana estaba una de las semillas a mitad de camino de la sala real. Eso es un gran avance, ya que al menos las han tocado :lol:
Hoy iré a cazar algún bichillo para dárselo de comer, ya que he oido que la reina necesita proteínas para poner huevos beer

Larvas:1
Akiles
Huevo

Mensaje por Akiles »

Fecha:9/8/2009

La cosa no ha cambiado mucho, pero pongo este post más que nada para preguntar una cosa: Como ya sabeis, tengo el hormiguero de metraquilato 10x10, y allí la colonia de 2 nurses, 1 larva y la reina. Bueno, pues estas hormigas se quedan en una sala todo el dia, y ni salen a por las semillas ni a por el agua con azucar. Tienen todo el dia la larva en la boca y están en la misma sala. De vez en cuando una sale pero creo que no trae nada de vuelta. Que puedo hacer? Segun mis instintos, si tienen hambre, comerán, asi que lo mejor sería no haserles nada? La humedad está perfecta...

Larva:1
Akiles
Huevo

Mensaje por Akiles »

Fecha:20/8/2009

Después de más de una semana, me parecía que mis messor estaban algo quietas. Y decidí hacerles un hormiguero. Lo hice de Yeso en un pote, y excabé las galerías con la ayuda de un destornillador y una maquina muy util que tenía mi madre, un limauñas. El traslado ha ido fantástico y ¡MILAGRO! ,la reina tiene ya una pelotita de huevos! Pero aver, siempre la tiene agarrada una nurse, y de ves en cuando se le van cayendo varios...yo no se si los dejarán ahí, pero no me preocupo, por que si acaso cuando nazca la larva ya espavilarán. Por cierto, la larva ha desaparecido :shock: Que miedo, supongo que se la habrán comido :evil:
Y supongo que en 2 semanas o así empezarán a nacer nurses no?

Aquí una foto de mi primer hormiguero, a ver que os parece :)

Imagen

Y otra foto desde arriba

Imagen

Huevos:6
Larva:0 :shock:
Akiles
Huevo

Mensaje por Akiles »

Fecha:28/8/2009

behead
Desgracia!2 nurses han muerto y los huevos estaban desaparecidos, el moh ha destrozado todo, y solo en 3 dias?!!

Pude salvar a la reina, y ahora la tengo en un tubo de ensayo :oops: espero que sobrevivaa! :?

Larva:0
Nurses:0
Última edición por Akiles el 30 Ago 2009 10:32, editado 1 vez en total.
Akiles
Huevo

Mensaje por Akiles »

30/8/2009

Buenoo, parece que hay una pequeña recuperación. Hoy he visto a la reina con 2 huevos, con 2 preciososhuevos. Más o menos cuando tardarán en salir?

Larva:0
Nurses:0
Responder

Volver a “El Diario”