Diario de una lasius niger

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
LeeSmolin_mos
Reina

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Hoy en cambiado mi pequeña colonia de lasius níger del tubo al hormiguero, como veía que no salían, he tenido que darlas unos pequeños empujones :oops: Al introdcuirlas en el hormiguero han ido esparcidas por todo el hormiguero, pero pronto se han vuelto a organizar, y los huevos, ya no hay rastro de ellos... donde había puesto una especie de cubilete de papel albal para poner algodones mojados para que pudiesen beber, pues ahí debajo se ha metido mi reina junto con las nurses... las he echado alguna gotilla de agua con azúcar o miel, y creo que se lo han zampado todo, porque han estado yendo y vieniendo bastante tiempo y no se ve que quede, así que pronto les echaré otras gotitas... por lo que se puede ver va bien, aunque sigo preocupado por los huevos :lol: :lol:
LeeSmolin_mos
Reina

Hoy he probado a echarles unos trocitos de membrillo de comida, y veo que les han venido bastante bien!! :D :D a, por cierto, ya estoy viendo los huevos, los han sacado porque los van a cambiar de lugar, hay unos 20 huevos mínimo, aunque me parece que más, y unas 12 nurses(aunque la verdad es que no sé si hay alguna obrera)... a ver dónde las llevan!!!!
LeeSmolin_mos
Reina

A día de hoy lo único que ha ocurrido es que algunos huevos ya son larvas... :? A por cierto, cabe destacar que las estoy manteniendo a una temperatura de unos 25ºC.
LeeSmolin_mos
Reina

Ayer cambié el algodón debajo del cual estaba la reina, y me he encontrado con que además de las 13 obreras que había purulando por el hormiguero y cuidadndo de los huevos en la sala más alejada de la reina, había también 6 o 7 nurses cuidando de la reina, con lo cual en total son unas 20,21... La reina se asustó cuando cambié el algodón y ahora están todas juntas en la sala mas alejada a la zona de forrajeo... creo que están prosperando. :D :D
LeeSmolin_mos
Reina

http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... ode=search
Estas son algunas de las obreras, la reina, y todos lo huevos/larvas que tienen.
LeeSmolin_mos
Reina

Hace 5 días las saqué a la terraza y parece que van bien aunque se nota el gran descenso de actividad en el interior del hormiguero. Voy a disminuir el proceso de echarles de comer a: 1 vez cada dos semanas, supongo qeu no necesitan mas ahora con el frío.
LeeSmolin_mos
Reina

Les he hechado un poco de jamón (ya que las larvas necesitan unas pocas proteinas para desarrollarse bien) y una larva de un insecto que me encontré en un árbol, les he renovado las gotas de "agua-miel-azúcar" veo que ya hay cuatro capullos a punto de nacer... :D
LeeSmolin_mos
Reina

Con la hibernación, permanecen todo el rato quietas.
Responder

Volver a “El Diario”