26 de Marzo de 2005
Hoy toca PESIMISMO, y me temo que de los gordos

En mi observación diaria de la colonia, me he fijado en que la reina presentaba un extraño comportamiento: andaba sin parar de un lado a otro, dando tumbos, y cayendo patas arriba con frecuencia, constándole horrores volverse a poner de pié. A pesar de las mutilaciones de la pobre (le faltan dos patas de uno de los laterales, la trasera y la central), nunca había observado dicha dificultad, sinó al contrario, se movía muy bien a pesar de todo...

Tras fijarme con más detalle, parece como si las dos patas delanteras se le hubieran roto... Al menos anda con éllas dobladas todo el rato por la articulación, como arrastrándolas. Lo cierto es que no coordina. Cuando se tumba patas arriba, las patas es como si se le liaran unas con otras, imposibilitando que se pueda volver del derecho

Además, no hay rastro de la pelota de huevos que ví la última vez, y las dos crisálidas están desperdigadas por el nido

Todo junto me hace pensar que la reina está en las últimas. Tiene alimento, agua con azúcar y humedad en la escayola. Más no puedo hacer

En fin... me temo que este diario no durará mucho más