Diario de una carpintera

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Biohormiga
Acromyrmex

Diario de una carpintera

Mensaje por Biohormiga »

Este es el diario sobre mis dos nuevas reinas de hormiga carpintera (Camponotus Mus). Las he capturado el dia de hoy, una al atardecer y otra al anochecer. En cuanto llegue a mi casa las pasaré a sus respectvos tubos de ensayo.
Última edición por Biohormiga el 29 Sep 2009 19:48, editado 1 vez en total.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Biohormiga
Acromyrmex

La primera mala noticia

Mensaje por Biohormiga »

Bueno, hoy al ver a mis dos reinas, vi que una tenia una pata encogida (la tenia doblada y no tocaba el piso) :( Espero que no le pase nada, igual, lei por algun post que las reinas pueden sobrevivir con una pata menos, hasta tengo una hormiga reina con colonia que le falta una gamba (asi desimos pierna de manera vulgar).
La otra reina no tiene problema alguno.

Todavia no han puesto huevos.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Biohormiga
Acromyrmex

Una terrible noticia

Mensaje por Biohormiga »

Ha muerto una de las reinas :cry: :cry:
No se que le pudo pasar, todas las semanas le daba de comer. Pero la otra esta bien, asique no creo que halla sido la falta de comida.
Biohormiga
Acromyrmex

Diario de dos carpinteras

Mensaje por Biohormiga »

La primera foto de la reina sobreviviente:
Imagen
Biohormiga
Acromyrmex

Diario de dos carpinteras

Mensaje por Biohormiga »

La ultima reina ha muerto :cry: :cry: :cry:

Reabrire este diario cuando atrape mas reinas de esta especie.
Biohormiga
Acromyrmex

Diario de dos carpinteras (ambas muertas)

Mensaje por Biohormiga »

Reabro este diario con una nueva reina que atrape el dia de ayer, la cual ya a puesto un huevos (que rápida :shock: ).
Espero que esta no sufra el mismo destino que sus predecesoras.
Biohormiga
Acromyrmex

Diario de una carpintera

Mensaje por Biohormiga »

A partir de ahora el diario pasa a llamarse "de Camponotus", ya que agrego a la coleccion una reina de Camponotus Crassus (llegue a esta conclusion por medio de una pagina web de la fauna de Argentina y a antweb.org por medio de las fotos). Esta reina tambien tiene, junto a la reina C. Mus, su pequeña pelotita de huevos.
Responder

Volver a “El Diario”