Diario de un novato con Lasius Niger.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
lavro_91
Pupa

Mensaje por lavro_91 »

Hoy dia 25 de septiembre de 2008 empiezo lo que podria ser y será uno de los mejores recuerdos que viva a partir de hoy con mis queridas amigas de 6 patas. Este diario a su vez contendra informacion valiosa sobre la experiencia de un novato en su primer intento de conseguir con exito la supervivencia de hormigas en cautividad e insto a todo aquel que sea novato a vivir conmigo esta experiencia que ire contando paso por paso.
Última edición por lavro_91 el 30 Dic 2008 16:16, editado 3 veces en total.
Alvaro Cort- Alicante España.

MIS DIARIOS:

MESSOR BARBARUS

COMENTARIOS:

MESSOR BARBARUS COMENTARIO AL DIARIO

UN GRAN SALUDO PARA TODOS
lavro_91
Pupa

Día 25 de septiembre de 2008.

Mensaje por lavro_91 »

Día 25 de septiembre de 2008.

Hace 2 días mas o menos contacte con una persona que me aseguro que me mandaría lasius niger. Efectivamente ayer día 24 recibí la maravillosa noticia de que me las había enviado y que llegarían en mas o menos 7 días. Desde ayer espero ansiosamente la venida de mis amigas de 6 patas, estoy que me subo por las paredes de la emoción que presiento vendrá dentro de 1 o 2 días.

Ayer llovió y hoy he salido un descampado que tengo a menos de 200 mtrs, en el que he ido a ver si por casualidad veía algún vuelo de messor barbarus la otra especie que estoy intentando conseguir, pero muy a mi pesar no he visto ni vuelos no reinas y ha sido una gran decepción el volver a casa con las manos vacías pero bueno no pierdo la esperanza y mañana seguiré intentandolo.
Última edición por lavro_91 el 29 Dic 2008 17:42, editado 2 veces en total.

MIS DIARIOS:

MESSOR BARBARUS

COMENTARIOS:

lavro_91
Pupa

Dia 26 de septiembre de 2008

Mensaje por lavro_91 »

Hoy dia 26 de septiembre de 2008, sigo todavia esperando a mis queridas amigas de 6 patas. Ya no se cuado llegaran pero espero que vengan pronto por que si no me va a dar un infarto.
Hoy por la mañana a llovido mas bien estamos en alerta naranja por lluvias, y seguramente saldre de casa esta por la tarde para ir a la caza de Messor Barbarus. Espero encontrar pero..... viendo mis anteriores fracasos estoy un poco desanimado, aunque no pierdo la esperanza. Ya os contare como ha ido la cazeria.

Anoche les prepare su nuevo alojamiento para transladarlas cuando sea oportuno mas o menos lo tengo de prueba para ver que tal reacciona a la cantidad de agua, humedad etc... Lo he hecho en un tupper de 2 litros poniendo 0,5L de agua por 1 kilo de yeso y me ha quedado muy bien claro esta que para ser el primero que he hecho.....
Hay pondre el tubo de ensayo para que ellas tengan mas espacio y empiezen a forrajear.
Última edición por lavro_91 el 29 Dic 2008 17:42, editado 2 veces en total.

MIS DIARIOS:

MESSOR BARBARUS

COMENTARIOS:

lavro_91
Pupa

Re: Diario de un novato con Lasius Niger y Messor Barbarus.

Mensaje por lavro_91 »

YA TENGO POR FIN MIS LASIUS NIGER, Y MIS MESSOR BARBARUS...................................... :D clap clap

El dia 3 de octubre viernes cuando volvia del colegio vi por casualidad en el buzon una especie de carta amarilla, me sorprendi, y la mire de cerca, cuando explote de alegria al ver que era el sobre con las lasius dentro de el.

http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... e_id=16295

Ya las tengo instaladas como podeis ver y bueno cada vez me gusta mas esto de las hormigas, ya os contare como va.

Perdon por haber tardado tanto y por la calidad de la imagen. :cry:
Última edición por lavro_91 el 29 Dic 2008 17:42, editado 1 vez en total.

MIS DIARIOS:

MESSOR BARBARUS

COMENTARIOS:

lavro_91
Pupa

Mensaje por lavro_91 »

Lunes 13 de Octubre:

Ya tengo mis queridas lasius, en su tupper de yeso tipo ^ozo^ todo va fenomenal, me comen muy bien, hay muxos huevos aparte de larvas y alguna pupa.
Les doy de comer cada 3 dias cuando veo que la comida ya no la tocan porque se esta empezando a pudrir la comida te dice si esta mala porque cambia de color y se seca. (les doy gusanos de la harina(de venta en tiendas de animales exoticos), grillos(tambien de venta en tiendas de animales exoticos), y una mezcla de agua con azucar y miel de romero todo diluido y bien concentrado en un contenedor de pastilas individual. Bueno os cuento lo que me paso con mi primera experiencia el dia en que caze una mosca y la meti viva; fue IMPRESIONANTE a la mosca le arranque las alas y eso me dio la ventaja de que no se escaparia entonces la meti y se paseo por las camaras del hormiguero que hay unas 7, y cuando llego a LA CAMARA REAL no veais como se pusieron las obreras, entre que intentaban defender a la reina de un posible peligro y que veian que eso era comida jugosa vamos se tiraron como locas y fue muy DIVERTIDO :lol: ver a la mosca correr y detras toda una fila de obreras persiguiendola, la batalla duro unos 5 minutos tiempo en que las obreras la inmovilizaron y tranquilamente se la comieron. nota: ya es cadaver en el interior del hormiguero esperando a ser sacada por una amable obrera. :lol: :lol:

Despues con mis messor, pude coger unas 200 hace 4 dias porque salieron a bandadas y estaban en cada metro cuadrado. yo de antemano ya tenia 2 metidas en un hormiguero para reinas con una sola camara, de yeso y tipo ozo. Aun no les he dado ni agua con azucar ni nada y estan vivitas y coleando es un experimento que voy a hacer para confirmar que no necesitan agua con azucar en todo el tiempo que tardan en criar a las primeras nurses, asi que ya veremos como va.

Ya os contare que tal va y seguire informando.

Nota: dentro de un par de dias intentare poner fotos de todos los hormigueros, del alimento que les doy, y para que las veais.
Última edición por lavro_91 el 29 Dic 2008 17:42, editado 1 vez en total.

MIS DIARIOS:

MESSOR BARBARUS

COMENTARIOS:

lavro_91
Pupa

Mensaje por lavro_91 »

Como dije aqui pongo las fotos: :lol: baeh1
Mis Lasius NIger: (las tengo mas o menos 2 semanas) y mirad que bien VAN!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :roll: :roll: happy happy

Imagen

Imagen

Imagen

Y mis messor: Esperando a enero a que empiezen a poner los primeros huevos. :roll:

Imagen

Imagen

Seguiré informando.
Última edición por lavro_91 el 29 Dic 2008 17:52, editado 5 veces en total.

MIS DIARIOS:

MESSOR BARBARUS

COMENTARIOS:

lavro_91
Pupa

Mensaje por lavro_91 »

Jueves 16 de Octubre:

Todo sigue igual, mi reina lasius la que esta en el tuper de yeso esta fenomenal tiene como unas 30 larvas, 6 capullos que por cierto los han cambiado a la camara de al lado cosa curiosa.. (supongo que lo hacen por la humedad, pero ellas son mas lista que nada y confio en lo que hagan :lol: ) y hace un par de dias descubri un montoncito de 40 o 50 huevos, asi que mejor no me puede ir, la verdad es que estoy muy contento, (por no decir que irradio felicidad hasta por el culo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:), con ellas porque me estan tirando para adelante de una manera asombrosa :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :D :D :D :D :shock: :shock: :lol: :lol: baeh1 baeh1 baeh1 .

La otra reina que me enviaron va un poco peor, tengo el presentimiento de que no durara mucho :cry: :cry: :cry: porque cada vez tiene menos capullos y hay escasez de huevos.

La comida la misma, agua con azucar y miel todo bien concentrado y diluido, gusanos de la harina y grillos mas las moscas que alguna cazo en casa y se las pongo, eso si no les falta NUNCA ni agua con azucar ni Insectos, NUNCA LES FALTA, siempre tienen y creo que eso es uno de los motivos por los que van muy bien. Me he fijado que les encantan las moscas pero en general comen bien cualquier cosa. Otro dia vere a probar con huevo duro que me han dicho que va muy bien y se lo comen fenomenal.

Mis messor, hay una mala noticia y es que ara varios dias vi que se me habian muerto las 200 que cogi cosa que estoy muy apenado :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: pero bueno me pasa por novato. Eso si las de los tupers estan muy bien y tambien tengo una en un tubo de centrifuga que en ella deposito mucha confianza y creo que le ira fenomenal. En total tendre unas 15. :roll:

Os seguire contando.

MIS DIARIOS:

MESSOR BARBARUS

COMENTARIOS:

lavro_91
Pupa

Mensaje por lavro_91 »

Este diario ha muerto y sus protagonistas tambien, fueron atacadas por una colonia de lasius mas grande que tenia cerca de mi casa.

SALUDOS

MIS DIARIOS:

MESSOR BARBARUS

COMENTARIOS:

Responder

Volver a “El Diario”