Comentarios aquí: COMENTARIOS.
Las más antiguas de todas, mis Messor Barbarus:
Llegada: 03/11/11
Tamaño: mas de 30 obreras.
Hormiguero: Antkubik
Problemas: aniquilación de las larvas y huevos a la llegada por un brusco cambio del tiempo. No sacaban al principio los desechos y hay montañas de cosas ahongadas.

Los huevos de primavera se han convertido ya en hermosas larvas, algunas ya han nacido. Hay una nueva pelotilla de huevos, marcada con un cuadrado. Desde la muerte de las forrajeadoras habituales no aceptan Drosophilas, y no les gustan los complementos vitamínicos v_vU.
Lasius Niger: 2 colonias
Llegada: 26/04/12.
Tamaño: Aproximadamente unas 15 obreras (tengo que contarlas pero se me da muy mal v_v).
Hormiguero: Tubo.

Llegada: 26/04/12.
Tamaño: aproximadamente 25 obreras.
Hormiguero: seta 9x6.

Me ha sorprendido bastante que esta colonia que comenzó siendo más pequeña que la descrita anteriormente, cuenta con aproximadamente 25 obreras.
Tapinomas: 2 colonias
Captura: 07/04/12.
Tamaño: Aproximadamente unas 17 obreras.

Esta colonia es el fruto de la Tapi que me preocupaba por tener una gran hinchazón del gaster que al final resultó ser una gran prole, menos mal que no eran bichis v_v.
Captura: 07/04/12.
Tamaño: 2 obreras.

Se ve la diferencia con la otra, pero tiene un buen número de larvas.
Pheidole Pallidula: (En especial para SALAITO jajaja ^^)
Captura: 31/05/12.
Tamaño: Reina.

Capturada accidentalmente al caer al portátil de un amigo, y claro, llamándome que tenían una hormiga muy grande. Mi idea era devolverla porque no perdió las alas, y porque las veo un poco salvajes para mi, pero entre los exámenes y problemillas familiares no pude. Y empezó a poner huevos.
Lasius Flavus: 3 colonias.
Llegada: 17/04/12.
Tamaño: Aprox 10 obreras.
Tengo que hacerles foto, están conectadas a otro tubo con agua porque se les ha acabado completamente, pero son reacias a moverse de dónde están :/. Ya he tenido que desmontar la unión de los tubos un par de veces para ponerles agua azucara porque ya es demasiado tiempo -.-U.