aqui comienzo mi nuevo diario,el dia 15 de abril me ha llegado mi nueva colonia de anthouse,se trata de tetramorium(en principio queria colonia de Plagiolepis pygmaea pero hice un cambio de ultima hora gracias xcom

la colonia llega en perfecto estado y con un numero a ojo,diria que entre 100 o 150 obreras y numerosos huevos.
llegaron en un bote de esto de recoger muestras de orina...con papel y algo de tierra en su interior por lo cual he preparado el traslado a su nuevo hogar sera este
esto es todo preparado para el traslado
pero devido al papel no se mudaban estaban bien resguardadas de la luz y muy agusto lo cual me hico forzarlas un poco,coji un taper,lo uni con el hormiguero con un tubo,unte las paredes con un poco de aceite para evitar fugas,volque com mucho cuidado a la colonia y fui retirando el papel.fue un poco traumatico para ellas pero tengo que reconocer que no hubo una sola baja ni fuga.
al dia siguiente lla iban de camino a su nueva casa con los huevos,la reina que por cierto se la llebaron arrastras y restos de tierra.
les di agua con azucar que se pusieron a beber como locas y un tenebrio que no les duro na,asta el momento todo genial