8 Julio 2003
Recogida de 1 reina tetramorium. Por ahora en bote de carrete fotográfico con algodón humedecido.
9 Julio 2003
Alojada en un bote de fotografía con capita de yeso.
11 Julio 2003
Ya ha puesto unos 6 huevos.
24 Julio 2003
Se traslada a tubo de ensayo. Ya tiene larvas.
8-9-10-11 Agosto 2003
Las pequeñas ninfas van despertando poco a poco. Al final 5 obreritas en plena actividad. Como se ve, en un sólo mes han pasado de huevo a adulto.
21 Agosto 2003
8 obreras ya.
31 Agosto 2003
Recogida otra reina tetramorium. Directamente a un tubo de ensayo.
2 Septiembre 2003
Paso la primera colonia un modelo holandés.
19 Septiembre 2003
La nueva reina ya tiene sus primeros huevos.
18 Octubre 2003
La nueva reina tiene ya un par de larvas grandes.
20 Octubre 2003
La nueva reina tiene ya una ninfa.
6 Noviembre 2003
La primera colonia se pasa a un modelo ^ozo^.
8 Noviembre 2003
En estos dos días la primera colonia en su nuevo hogar se instala en una zona y tapona los dos túneles de acceso. A 6 de Marzo de 2004 siguen encerradas y no salen para nada. Un recuento en esta fecha me da un total de 17 obreras.
10 Noviembre 2003
A la segunda reina le despierta su primera obrera. Han pasado 52 días desde la puesta de huevos inicial.
18 Noviembre 2003
Despierta una segunda obrera.
20 Noviembre 2003
Traslado esta segunda colonia a un tipo ^ozo^
A 4 de diciembre nacerá una tercera obrera y así seguiremos hasta hoy (6 Marzo 2004)
diario de Tetramorium (Ankxo)
diario de Tetramorium (Ankxo)
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
27 Mayo 2004
Con la llegada del calor se ha reactivado la colonia más numerosa y hace ya semanas que salen del nido.
El problema es que escapan de hormiguero, aún no sé por dónde y me aparecen obreras muertas fuera del hormiguero. El número de obreras así va descendiendo. Hoy observo a la reina muy mal, parece que está muerta.
No entiendo que está pasando.
Con la llegada del calor se ha reactivado la colonia más numerosa y hace ya semanas que salen del nido.
El problema es que escapan de hormiguero, aún no sé por dónde y me aparecen obreras muertas fuera del hormiguero. El número de obreras así va descendiendo. Hoy observo a la reina muy mal, parece que está muerta.
No entiendo que está pasando.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi