Dejo el link de los comentarios de mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=47658
Primeros días:
El 07/08/2019 llego mi primera colonia a casa.
DÍA 1:
Hice un pedido a anthouse con un hormiguero 10x20 tipo seta y unas messor barbarus, llegó a las 9 de la mañana con unas 15-17 obreras, se veían bastante tranquilas aun que la reina algo atontada, me asuste un poco y rece para que se pusiera bien. Les deje una micro gota de agua con azúcar para que se animaran dejándolas tranquilas y a oscuras.
Por la tarde las volví a mirar y como estaban bien decidí pasarlas al hormiguero, metí el tubo apuntando hacia la entrada del hormiguero así cuando la reina se asomo y vio un lugar oscuro y tranquilo se mudo, tan solo tardo unas 3 horas, deje que todas trabajaran moviendo su alimentación y los huevos, al cabo de unas horas sobre las 12 de la noche ya estaba toda la mudanza hecha, les puse unas pocas semillas y un trozo de gambita antes de irme a dormir.
Día 2:
Al día siguiente les he puesto un trozo pequeño de gusano deshidratado que venden en las tiendas, aun no ha salido ninguna obrera fuera, supongo que están asustadas tras la mudanza y se tienen que acostumbrar, les toca descansar durante estos días.
De momento solo he tenido una baja, no se si vino muerta o murió en la mudanza.
pd: Me gustaría aprender a subir imágenes aquí