Mi afición por las hormigas viene de la infancia, me recuerdo arrodillado mirando los hormigueros y poniendo insectos en la puerta de los mismos para ver como estas lo atrapaban y arrastraban al interior. Menudo cabroncete estaba hecho.
Un día caí de casualidad en la web de ant-house y decidí pedir unas Cruentatus y unas Lasius Flavus.
Las Camponotus han ido creciendo, ahora tengo unas 60 y la reina. Las Flavus murieron, pedí otras y lo mismo

Así, ya puestos al día sobre las vicisitudes de mis colonias solo me queda hablaros de las que siguen vivas o en casa.
En estos momentos las Camponotus están en plena actividad. Hace poco les puse un flamante y nuevo hormiguero pero no se mudan, ya he probado a quitarles la proteccion contra la luz pero al ver que no se deciden no quiero estresarlas y prefiero esperar hasta el otoño para calefactar el nuevo hormiguero. En el nuevo hormiguero les pongo comida y se pasean por él. Tambien le han dado una nueva utilidad, es el cementerio

La comida la clavo a un palillo con un papel de aluminio debajo, de esta manera llego mejor a ponerlo y quitarlo.
¡Ah por cierto!, la reina Cruentatus se llama Maria Estuardo. Esperemos que no tenga igual fin que su homonima.
Ya seguire contando más otro día.