Bueno abro este diario ya que mi padrastro a comprado un terreno con alrededor de 6 hectáreas y para todos los venezolanos que estén leyendo este foro los bosques de aqui en Venezuela son bosques húmedos con mucha fauna maleza y seres vivos algo así como una jungla
y en este diario se podrá aprender y identificar toda la gran variedad de hormigas que e visto aqui
bueno aquí les dejo unas fotos de las hormigas que e visto:
no identificada:

no identificada n2:

también e visto attas o acromyrmexs camponotus crematogaster y otras mas no identificadas hay mucha biodiversidad hormiguil ahí

y para el gran final tengo dos obreras de paraponer clavata/hormiga bala:

pequeña historia de como las conseguí:
Bueno hay una parte de el terreno en el cual hay una especie de sendero natural y yo estaba en busca de orquideas y bromelias ya que en esa zona abundaban entonces camino un poco y llego una parte donde habían 2 arboles a unos 3 metros de distancia entre ellos y cerca de ellos habían unos pequeños arbolillos y volteo a verlos en busca de orquídeas
y veo esta bestia y al comienzo pensé que era una avispa o algo parecido (tengo problemas de vista nesecito lentes nuevos

y luego me acuerdo que habia leído que suelen habitar en suelos fértiles en cerca de los arboles y para ponerlos simple yo estaba entre 4 arboles con gran cantidad de maleza y un suelo fértil entonces por miedo me doy a la fuga

sinceramente yo estaba consiente de que estas hormigas habitan aquí en Venezuela pero no pensé que fuera a encontrarlas realmente estoy viendo como disecarlas,conservarlas etc seria bueno que me dejaran info sobre eso en los comentarios
PD: las fotos eran de una mayor calidad ya que las tome con mi cámara pero no las pude usar porque decia: altura de imagen no apta o anchura trate editarlas pero seguía sin funcionar, tiene solución?
y Bueno ya se que no e actualizado mis otros diarios porque la tengo imposible para criar hormigas ya que mi cuarto es demasiado frió y en mi casa no hay ningún lugar cálido para ellas y si las pongo afuera morirán ya que hay una colonia entera de solenopsis vigilando los patios y bueno la odontomachus y cephalotes y pseudomyrmex están muertas la únicaw superviviente es la camponotus y no le va bien así que seguire usando el foro actualizando este diario pero no podre criar ninguna por ahora