diario de reina f. fusca (4-6-2011)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

bueno amigos
hy he presenciado un bonito vuelo de estas maravillosas formicas y me ha caido del cielo (literalmente) una pareja en cópula
la hembra que ya esta en tubode ensayo ha perdido las alas asique supongo que esta fecundada (ademas venia con el macho a cuentas jejej)
se encuentra en un tubo de ensayo y la dejare tranquila un par de dias hasta ponerla una gotita de aguamiel.
comentarios aquí
Última edición por jamones el 11 Jun 2011 01:48, editado 1 vez en total.
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

grandes noticias!! ya contamos con los primeros huevos, he de suponer que esta fecundada, no creo que 5 huevos sean tróficos no?
la tengo en una estanteria alta donde nadie limpia parece que estar tanto tiempo tranquila pues se ha liado a poner
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

y seguimos poniendo huevos señores! ya contamos con la friolera de 35 huevos (si no he contado mal) no se cuanto tardan en terminar el desarroyo estas pequeñas espero que menos que las messor jajaj
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

hoy ponemos un trocito de pate minusculo y me doy cuenta de que los huevos son mas grandes, bueno basicamente que se han vuelto huevos alargados, eso que significa? van a eclosionar? se estan desarrollando

por lo demas todo genial la reina esta comiendo pate pero siempe se pasa el rato limpiando los huevos y al lado de ellos a ver cuant tardan en nacer y desarrollarse, supongo que al ser una especie mas pequeña tardaran menos en completar el desarrollo no?
seguiremos informando
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

bueno hoy la he puesto una gotita de agua miel y se ha tirado como loca!!!!
los huevos alargados, ahi siguen a lo suyo y esperando a que salgan.
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

larvas! muchas por lo menos 30 y muchos mas huevos, la reina se pone sobre su montaña de huevos todo el dia hasta que la he puesto una gota de aguamie y a beber se ha dicho a ver cuanto tardan en crecer e hilar
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

capulloooos!!!
y no os lo digo a vosotros jejeje esque ya contamos con 10 capullitos!!!! que no se cuanto tardaran en salir pero que ahi estaan !!
cuando salgan os aviso
me empiezo a plantearla construccion de un hormiguero nuevo para ellas ya ps dire mas
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

hay capullos oscuritos con un puntito negro en un extremo y otros mas claritos ah! y hay dos pupas desnudas que han aparecido hoy.
la he sacado a la terraza junto a la pheidole en una caja de zapatos detras de unas macetas para que no las de el sol a ver si los 30 grados hacen que el proceso sea mas rapido porque en casa con el aire acondicionado no dejamos que la temperatura suba de 25c...
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

bueno tengo malas noticias las nnurses lograron abrr un hueco en el algodon y se han ido todas asta la rena no las encuentro... ados colonia
Responder

Volver a “El Diario”