Diario de Pheidole Pallidula
- Darkmistery
- Reina
Hoy me llegaron estas hormiguitas por la mañana, crei que para hoy no vendrian pero es que la cartera se habia tomado el dia un poco mas tranquilo las recibi para las 14:30 o por ahi. Me flipe al ver la cantidad de obreras y majors que habia, en cuanto me puse a contarlas perdi la cuenta enseguida y decidi mudarlas a un 10x10 de anthouse, saque la anterior reina del pobre Forrest, que estaba muerta... y en descomposicion lave el hormiguero a tope sin ningun tipo de producto claro esta... tape con plastilina los alrededores del agujero para conectar a la caja de forrajeo y hice la forma del tubo, lo volque y estuve mas o menos 5 minutos tapando para que no hubiese ni una fuga, efectivamente no hubo ninguna la reina se puso cabezota y las obreras le agarraron de la cabeza y la tiraron para abajo, pego un golpecillo y se metio dentro del 10x10 (Ahora se quien lleva los pantalones en la colonia ) estuvieron metiendo una cosa marron que llevaban en el tubo de ensayo, yo creo que sera comida. Y ahora estan en su 10x10, espero que me duren mucho
Estado actual de la colonia:
Reina
Obreras
Majors
Alados
Informacion Adicional Sobre El Diario:
¿Que significan estos colores?
Bien
Regular
Regular despues de un desastre
Sin Hormigas
¿Donde Puedo Comentar?
Simplemente clickea en este enlace:
Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=18502
Estado actual de la colonia:
Reina
Obreras
Majors
Alados
Informacion Adicional Sobre El Diario:
¿Que significan estos colores?
Bien
Regular
Regular despues de un desastre
Sin Hormigas
¿Donde Puedo Comentar?
Simplemente clickea en este enlace:
Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=18502
- Darkmistery
- Reina
Anoche les deje una gota de agua con azucar y una tapinoma que encontre por el campo congelada, al principio no le hicieron mucho caso pero acabo de ver que no hay nada y hay una antena en el basurero y una obrera tiene un trozo negro, supongo que sera parte de la hormiga. Pobrecica
Resultado: Pheidoles son carroñeras
Resultado: Pheidoles son carroñeras
- Darkmistery
- Reina
llevo sin actualizarlo pero... creo que es una buena noticia para actualizarlo... Hay un huevo de alado!! es redondo totalmente y esta en el techo del hormiguero
- Darkmistery
- Reina
Parece que el huevo de macho alado ya ha volado.. y bien que a volado, solo duro 3 dias antes de que se lo merendaran ayer las muy cabronas rompieron el papel de albar de la caja de forrajeo y lo pusieron encima de un algodon con aguamiel, despues se mudaron al algodon... Me di cuenta de que no les daba demasiada humedad y les eche para rebentar, poco mas y inundo las galerias por otra parte, los huevos de major siguen saliendo y la actividad de hormigas suele ser mas o menos la de siempre, ni muchas ni pocas. Todo bien
- Darkmistery
- Reina
Actualizo, me da siempre pereza Resulta que capture 10 reinas de Pheidole Pallidula, de las cuales solo 3 sobrevivieron. Son rapidisimas, ya tienen 8-9 y alguna casi 15 nurses. Bueno, nurses y obreras, las nurses son mas blancas y un mm o dos mas pequeñas, en esta especie es facil reconocerlas.
- Darkmistery
- Reina
solo me queda una reina y 2 nurses, las otras murieron en el 10x10 y una con la reina muerta...
- Darkmistery
- Reina
Una reina, 4 nurses y una pelotita de huevos... aver si puedo sacar esta adelante.
- Darkmistery
- Reina
Una reina y 5 nurses, va bien otra vez