Diario de Pheidole Pallidula

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

Hoy me llegaron estas hormiguitas por la mañana, crei que para hoy no vendrian pero es que la cartera se habia tomado el dia un poco mas tranquilo :lol: las recibi para las 14:30 o por ahi. Me flipe al ver la cantidad de obreras y majors que habia, en cuanto me puse a contarlas perdi la cuenta enseguida y decidi mudarlas a un 10x10 de anthouse, saque la anterior reina del pobre Forrest, que estaba muerta... y en descomposicion :oops: lave el hormiguero a tope sin ningun tipo de producto claro esta... tape con plastilina los alrededores del agujero para conectar a la caja de forrajeo y hice la forma del tubo, lo volque y estuve mas o menos 5 minutos tapando para que no hubiese ni una fuga, efectivamente no hubo ninguna :P la reina se puso cabezota y las obreras le agarraron de la cabeza y la tiraron para abajo, pego un golpecillo y se metio dentro del 10x10 (Ahora se quien lleva los pantalones en la colonia :lol: :lol: ) estuvieron metiendo una cosa marron que llevaban en el tubo de ensayo, yo creo que sera comida. Y ahora estan en su 10x10, espero que me duren mucho :D

Estado actual de la colonia:
Reina
Obreras
Majors
Alados
Informacion Adicional Sobre El Diario:

¿Que significan estos colores?

Bien
Regular
Regular despues de un desastre
Sin Hormigas

¿Donde Puedo Comentar?

Simplemente clickea en este enlace:
Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=18502
Darkmistery
Reina

Anoche les deje una gota de agua con azucar y una tapinoma que encontre por el campo congelada, al principio no le hicieron mucho caso pero acabo de ver que no hay nada y hay una antena en el basurero y una obrera tiene un trozo negro, supongo que sera parte de la hormiga. Pobrecica

Resultado: Pheidoles son carroñeras :lol:
Darkmistery
Reina

llevo sin actualizarlo pero... creo que es una buena noticia para actualizarlo... Hay un huevo de alado!! :D es redondo totalmente y esta en el techo del hormiguero :P
Darkmistery
Reina

Parece que el huevo de macho alado ya ha volado.. y bien que a volado, solo duro 3 dias antes de que se lo merendaran :lol: ayer las muy cabronas rompieron el papel de albar de la caja de forrajeo y lo pusieron encima de un algodon con aguamiel, despues se mudaron al algodon... Me di cuenta de que no les daba demasiada humedad y les eche para rebentar, poco mas y inundo las galerias :lol: por otra parte, los huevos de major siguen saliendo y la actividad de hormigas suele ser mas o menos la de siempre, ni muchas ni pocas. Todo bien :D
Darkmistery
Reina

Actualizo, me da siempre pereza :oops: Resulta que capture 10 reinas de Pheidole Pallidula, de las cuales solo 3 sobrevivieron. Son rapidisimas, ya tienen 8-9 y alguna casi 15 nurses. Bueno, nurses y obreras, las nurses son mas blancas y un mm o dos mas pequeñas, en esta especie es facil reconocerlas.
Darkmistery
Reina

solo me queda una reina y 2 nurses, las otras murieron en el 10x10 y una con la reina muerta...
Darkmistery
Reina

Una reina, 4 nurses y una pelotita de huevos... aver si puedo sacar esta adelante.
Darkmistery
Reina

Una reina y 5 nurses, va bien otra vez :D
Responder

Volver a “El Diario”