Antes de empezar, quiero poner de manifiesto que soy un principiante total. Siempre me han fascinado las hormigas pero hasta ahora no me he decidido a comenzar mi nueva colonia.
En anthouse.es pedí una reina con huevos de camponotus barbaricus, ya que esta catalogada como de cría facil y no quiero matar a ninguna si puedo evitarlo. He estado leyendo muchas de las experiencias de la gente del foro con camponotus barbaricus y no suelen acabar muy bien o tienen muchos problemas siempre. Pero viendo la ayuda que muchos dais me he animado a crear un diario yo también para compartir mi experiencia y que me sirvaís de apoyo en mis momentos de desesperación con ellas.
Le he puesto de nombre Pandora. Porque? porque tiene un pandero que no veas...

Me llegó ayer con sus huevos. Cuando llegó no parecía muy alterada, estaba con sus huevos lejos del algodón porque supongo que como he leido no les gusta mucho la humedad. Le puse un par de gotas de leche con miel con una jeringuilla fina y para mi sorpresa fue inmediatamente a bebersela entera, no le duró nada. Sigue guardada en su caja con oscuridad desde ayer sin molestarla.
Ahora se me plantean algunas dudas:
-Soy de Sevilla, y en verano pues... hace fresquito de infierno, unos 45º al sol y 36º a la sombra. La tengo dentro de mi casa en la zona más fría, donde la temperatura oscila entre los 26-31º. Aunque he visto que son de altas temperaturas, nose si me soportará esta calor.
-Viendo lo lanzada y rapida que fue para beberse la leche con miel, estoy pensando en darle más mañana, aunque nose si es prudente darle ahora y molestarla un poco. He visto que esta especie come bastante y asiduamente, pero como es solo la reina de momento...
-No se cada cuanto tiempo ponerle otro tubo para que hagan la mudanza, se que depende de como vea el algodon, pero no me fio de mi criterio visual.
-El agua para los nuevos tubos debe ser embotellada no? O dentro de las embotelladas alguna en especial por el tema del cloro y eso.
Bueno, ire comentando los progresos de pandora en los proximos días. Os dejo unas fotillos.

bebiendo leche con miel

Se me olvidaba dejar el link para los comentarios!
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=41987