Diario de Odontomachus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Mochomomex
Huevo

Diario de Odontomachus

Mensaje por Mochomomex »

COMENTARIOS AQUI :D :D :D --> http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=19874

Capture una reina odontomachus el 30 de Julio 2010, la encontre debajo de una roca, al principio pense que no era una reina pero como no estaba sola la atrape para examinarla más de cerca, ya en el foro de taxonomía me la identificaron positivamente como reina y si a los pocos días ya tenía huevos :D

Actualmente la tengo en este hormiguero tipo Ozo para reinas y la alimento con un bichito una vez al día

Imagen

Imagen

Tambíen tengo otra reina de diferente color en otro hormiguero de yeso

Estado actual:

Reina 1: pelota de huevos
Reina 2: pelota de huevos
Última edición por Mochomomex el 02 Dic 2010 01:55, editado 1 vez en total.
Mochomomex
Huevo

Diario de Odontomachus

Mensaje por Mochomomex »

21/08/10

LARVAAS!!!

Mis dos reinas ya tienen larvas!

Reina 1: 3 larvas, 1 grande casi la mitad del tamaño de la reina y 2 un poco más pequeñas
Reina 2: 2 larvas pequeñas!!

05/09/10

Reina 1: Muere por causas desconocidas (le hecho la culpa al alimento el cual le cayó medio mal) Deja huerfanas a 8 pupas y unas cuantas larvas y huevos :( :( :(

Reina 2: Es cambiada de hormiguero a causa de hongos, ahora reside en el antiguo hormiguero de la reina 1 (recién limpiado y renovado) Se adapta bien al hormiguero y se muda a la fuerza con sus 6 pupas y y unas cuantas larvas, para mi sorpresa adopta al colocarle una pupa huerfana la acepta y la lleva a su hormiguero (Aunque esta pupa se de una especie de odontomachus diferente), las larvas ni las toca, estaré muy al pendiente del resultado de la adopción solo el tiempo nos dirá que pasará
:?:

Estado actual

huevos: Pelota con no se cuantos
Larvas: 3
Pupas 13 o :D 14

Esto mantiene la esperanza viva :)
Mochomomex
Huevo

Diario de Odontomachus

Mensaje por Mochomomex »

Estado de la colonia:

Huevos: Gran pelota
Larvas: varias
Pupas: 7 u 8
Obreras: 12 clap
Reina: 1 :)

Mi colonia va muy bien, se dio una explosión demográfica con el nacimiento de las primeras pupas, la adopción de las pupas huerfanas de diferente especie fue un éxito, las alimento con termitas, miel, jamon y fruta.

Aqui les dejo algunas fotos:

Imagen

Hermanas de diferente especie :D

Imagen

Reina y sus súbditas

Imagen

Otra vista del hormiguero
Mochomomex
Huevo

Diario de Odontomachus

Mensaje por Mochomomex »

Actualizando el diario, mis odontomachus van muy bien, ya alcanzan de 14 a 20 miembros aqui les dejó un video que tome unos meses atrás

Responder

Volver a “El Diario”