Diario de Myrmica

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Cerrado
teguis
Reina
Contactar:

Diario de Myrmica

Mensaje por teguis »

Imagen

El 4 de abril, hace 18 días encontre una reina de una especie desconociada para mi, nunca había ni he visto obreras de este género, así que decido poner un foto para que me la identifiquen, gracias a su colaboración acabo sabiendo que es del género myrmica, la especie esta por aclarar...
A las pocas horas de capturarla la introducí en un tubo de ensayo de... alrrededor de 0.7 cm de diametro, y su correspondiente tanque de agua. La reina al cabo de 6 dias desde su captura pone su primer huevo (lo vi yo mismo como lo ponía, ya que abri la caja donde esta y seo a la reina como encogida, cogiendo con las mandibulas algo que iba saliendo del final del gaster... lo miro con la lupa y veo que es un huevo diminuto...). Al lo largo de los dias ha ido poniendo más huevos, hasta llegar actualmente a los cuatro.

Aqui unas fotos de la reina y los huevos (no son muy buenas, ya que el tamaño de los huevos es diminuto):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

P.D - Agradecería enormemente cualquier información sobre su cría (información en general tambien sera bienvenida), ya que no he encontrado gran cosa. :wink:

------------------------------------------------------------------------------------------||----------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMENTARIOS
teguis
Reina
Contactar:

Diario de Myrmica

Mensaje por teguis »

:D Primera larva :D
Hoy he visto la primera larva de esta reina, aunque por el tamaño yo creo que tiene como minimo un par de dias :wink:. Además de la larva tiene 6 huevos. Como Madgator me recomendo que necesitaria comida para aumentar su provavilidad de sobrevivir, pues la he dado en total dos dias miel y otro yema de huevo cocida, y creo que la única vez que a comido fue la primera, cuando la di la miel, que justo cuando se lo puse comenzo a beber.

------------------------------------------------------------------------------------------||----------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMENTARIOS
teguis
Reina
Contactar:

Diario de Myrmica

Mensaje por teguis »

Lamentablemente, hoy, despues de ver ayer a la reina muy debil, la he encontrado muerta :cry:
La larvas llevaban mucho tiempo si crecer...
No se cuales habrán sido las causa de la muerte.
Cerrado

Volver a “El Diario”