aqui os traigo fotos de una especie de tetramorium muy pequeñas del tamaño de las pygmaea, por ahora tengo 4 reinas, estan formando parejas de 2 y ya tienen huevos.
fotos aqui
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
bueno aqui empezamos con las tetramorium, estas especie esta sin identificar son enena mas bien microscopicas, según espadaler podrían ser una nueva especie, tengo 2 reinas juntas con 50 obreras y otra con una reina y 30 obreras, comen lo mismo que las demas tetras y bastante faciles de criar.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Os puedo contar que la colonia tiene alrededor de 150 obreras, siguen comiendo cualquiera cosa, y pueden sobrevivir perfectamente con solo avena y agua con azúcar(increible), supongo que por eso me han vivido 4 años
Hace tiempo decidieron mudarse al tubo de conexión con el bote de forrajeo, por que al ser unas hormigas diminutas 3 mms, el petri donde estaban era demasiado grande.
Un dato curioso es que pude ver con la lupa que incluso estas hormigas tan pequeñajas tienen ácaros parasitos... Ah¡ y siguen siendo una especie sin nombre ¡¡¡ por lo visto es un género muy complicado
Empezamos con las fotos¡
Aquí varias obreras defendiendo el tubo¡¡
La Reinas, sus obreras y las larvas¡¡
Y mi gusano Okupa¡¡¡ que lo eche un día VIVO para que comieran y me hilo un capullo en pleno homiguero
Ha pasado un mes desde la ultima actualización... y la verdad que tengo malas noticias...
Resulta que el gusano okupa... ataco a mis hormigas y mato unas 50 por lo menos , la historia es así:
Eche un día un gusanito de comida para ellas, pero resulto demasiado grande y no lo pudieron cazar, entonces este ultimo hilo un capullo, yo lo saque de el, lo remate y se los di de comida otra vez... pero para mi sorpresa el gusano se había echo el muerto... por que cuando le golpee la cabeza para matarlo se extendio completamente y no se movia... así que nada... me lo volvi a encontrar vivo y coleando y liado con otro capullo, así que me dio penilla(tipico en mi) y lo deje... que mala idea tuve¡¡¡
Cuando voy a mirar el otro día a las hormigas, resulta que el gusano se salio de su segundo capullo no se porque y había impregnado de algún tela pringosa y venenosa a toda obrera que le quiso morder un poquito...no me había pasado algo así nunca... que fuerte que un gusano pueda con tantas hormigas...
Al final el gusano fue a parar a las Aphas jejeje que no dudaron en comerselo jeje
Ahora quedan unas 100 obreras, pero lo bueno es que ya tienen unas 15 pupas¡¡ y la reina ha puesto un buen monton de huevos...