HOLA
El miércoles de esta semana e atrapado 6 reinas solenopsis , y me decidí a hacerles este diario aunque ya an pasado algunos días desde su captura.
Esta sera la segunda ves que intento criar esta hormiga pues las anteriores que tenia se me escaparon y ahora viven en un hollito que esta en la pared de mi baño .
aquí esta el link de mi anterior hormiguero:
colonia de solenopsis [RECOMENDACIONES DE CRIA]
Aprovechando la poliginia de estas hormigas esta ves e decidido juntar 6 reinas en un mismo hormiguero , para acelerar el crecimiento de la colonia pues esta hormiga es muy productiva , asi lograre en muy poco tiempo tener un mega hormiguero , de echo apenas an pasado 4 días y ya tienen una enorme bola de huevos.
las coloque en un pequeño botesito mas o menos del tamaño de un carrete de fotos pero un poco mas pequeño para que estén mas agusto y le puse una capa de yeso , hasta ahora solo las e alimentado con agua con azúcar.
aquí están algunas fotos donde se ven las reinas y los huevos:
por cierto tengo una duda ¿que subespecie de solenopsis es? si alguien sabe respondanlo en los comentarios.
hasta el momento es todo , cualquier cosa nueva les informo.
saludos.
COMENTARIOS:
--►http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=19171◄--
Diario de mis solenopsis !! Con fotos ¡¡
- wolfred
- Rey
- Contactar:
26/06/10
Como había dicho en mi diario , esta especie es muy fértil y reproductiva y la media que tardan sus huevos en eclosionar y convertirse en hormigas es de 1 mes , la ultima ves que las revise ya no tenían una volita de huevos si no que era una alfombra que abarcaba casi la misma area de las reinas es increible su acelerada rreproduccion y sumandole que esta ves no hay una sola reina ni dos si no que son 6 en un mes tendrán miles de huevos y empezaran a aparecer muchas hormiguitas .
Por el momento no e tomado fotos pero luego se las pongo.
saludos.
Como había dicho en mi diario , esta especie es muy fértil y reproductiva y la media que tardan sus huevos en eclosionar y convertirse en hormigas es de 1 mes , la ultima ves que las revise ya no tenían una volita de huevos si no que era una alfombra que abarcaba casi la misma area de las reinas es increible su acelerada rreproduccion y sumandole que esta ves no hay una sola reina ni dos si no que son 6 en un mes tendrán miles de huevos y empezaran a aparecer muchas hormiguitas .
Por el momento no e tomado fotos pero luego se las pongo.
saludos.
Telegram: @wolfred24
Diario de mis atta !! CON FOTOS ¡¡
.
Diario de mis solenopsis !! CON FOTOS ¡¡
.
DIARIO: mi colonia de attas = CERRADO :COLONIA MUERTA
.
.
- wolfred
- Rey
- Contactar:
26/06/10
Aquí están las fotos de este día , se puede observar la gran cantidad de huevos que ya tienen siendo que apenas tengo con ellas desde su captura 7 días , ademas se puede obseravar como los huevos an tomado un color mas amrillento y algunos ya se convirtieron en pupas .
Aquí están las fotos de este día , se puede observar la gran cantidad de huevos que ya tienen siendo que apenas tengo con ellas desde su captura 7 días , ademas se puede obseravar como los huevos an tomado un color mas amrillento y algunos ya se convirtieron en pupas .
.
.
.
.
- wolfred
- Rey
- Contactar:
25/07/10
Aquí otro informe de mis solenopsis aunque muy atrasado por que ya an sucedido muchas cosas.
Para empezar ya hace como 10 días nacieron las primeras obreras , que por cierto son muy pequeñitas , hace 3 dias ya eran muchisimas aproximadamente unas 40 y cubrían todo el suelo del botesito , así que pensé que ya era tiempo de una mudanza así que las pase a un bote con yeso mas grande , al poco tiempo ya eran mas y mas así que vi una pecera circular que teníamos desocupada y empece manos a la obra y la llene da tierra y luego enterre el bote con las hormigas.
Se an puesto a hacer tuneles como locas en toda la orilla de la pecera , son aproximadamente 15 hollitos los que an echo.
aqui esta una foto de hace 8 dias:
y una foto reciente en el nuevo hormiguero:
en este nuevo hormiguero se puede apreciar al centro lo que es el hormiguero de yeso y en la parte de abajo se ve el bebedero que es una tapa de las de leche XD con piedritas de cantera que son super absorbentes , asi no tendran que beber directamente del agua si no que solamente chupar las piedritas evitandome futuros aogamientos pero lo único que no se alcanza a ver son lo hollitos que an estado asiendo pero luegu que hagan tuneles pongo fotos.
hasta el momento eso es todo.
saludos.
Aquí otro informe de mis solenopsis aunque muy atrasado por que ya an sucedido muchas cosas.
Para empezar ya hace como 10 días nacieron las primeras obreras , que por cierto son muy pequeñitas , hace 3 dias ya eran muchisimas aproximadamente unas 40 y cubrían todo el suelo del botesito , así que pensé que ya era tiempo de una mudanza así que las pase a un bote con yeso mas grande , al poco tiempo ya eran mas y mas así que vi una pecera circular que teníamos desocupada y empece manos a la obra y la llene da tierra y luego enterre el bote con las hormigas.
Se an puesto a hacer tuneles como locas en toda la orilla de la pecera , son aproximadamente 15 hollitos los que an echo.
aqui esta una foto de hace 8 dias:
y una foto reciente en el nuevo hormiguero:
en este nuevo hormiguero se puede apreciar al centro lo que es el hormiguero de yeso y en la parte de abajo se ve el bebedero que es una tapa de las de leche XD con piedritas de cantera que son super absorbentes , asi no tendran que beber directamente del agua si no que solamente chupar las piedritas evitandome futuros aogamientos pero lo único que no se alcanza a ver son lo hollitos que an estado asiendo pero luegu que hagan tuneles pongo fotos.
hasta el momento eso es todo.
saludos.
.
.
.
.