Diario de mis Solenopsis (Argentina) 2014

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
MatiasL12
Larva

Mensaje por MatiasL12 »

DIA 04 DE MARZO

Bueno... hoy no tengo fotoos.. por que le preste la camara a mi Hermana... pero en cuanto la traiga subire fotos... pero.. les contare un par de historias cortitas...

la primera trata de R1... como siempre...
les di una mosca... que les encanta... antes de ponerla dentro, habian 5 hormiguitas dando vueltas, cuando abri la tapa... aunque lo hice despacio... todas se volvieron por el tubito... jajajaj rapidito rapidito...
como vi que estaban un tanto activas... :D decidi... esperar a darles la mosca.. y puse dentro un mosquito... (esos de humedad que tiene las patas largas) son chiquitos, asi que supuse que no seria una amenaza para ellas... pasados unos 5 minutos de estar ese mosquito dentro ocurrio lo siguiente:

Salio una a explorar... haasta que se topo con el mosquito por casualidad... en cuanto sus antenas lo tocaron, se prendio de una de las patas... y el mosquito intento huir, pero al hacerlo perdio la pata. Quizaa a la hormiga no le interesaba tanto la pata... ya que se metio dentro y al rato salio con 4 de sus hermanas, y exploraron la zona, cuando por fin una se topo con el mosquito, otra vez se agarro a la pata.. pero esta vez el mosquito volo como pudo con la hormiga prendida, :lol: fue gracioso :lol: debe haberse mareado la pobre hormiguita.... cuando se detuvo... para su mala fortuna la hormiga estaba cerca de su cuerpo... y rapidamente la hormiga se lanzo encimaa y empezo a picarleee.. lo cual fuee fatal para el mosquito... y bueno, la hormiga habia logrado vencerlo, el resto supongo que ya saben.. sus hermanas y ella se llevaron el "botin" jjajajajajj beer

la segunda mas que historia es noticia... y muy buena... R5 y R6... por fin se alimentaron bien... de una mosca... tienen 8 nurses... la vez anterior dije que no iva a esperar mucho para pasarlas a un tubo de ensayo... las deje tranquilas un dia... luego que comieron la mosca... hoy fuia cambiarlas con el tubo ya listo... y :shock:
las 2 reinas no estaban... y ninguna nurse en el hormiguero de Reinas... :?:
se me vino a la mente...
se habran mudado...? (aunque era medio obvia la respuesta)
pero aun no caia.. jajajajaj fue lindo ver que ellas solitas se mudaron a la primera sala del hormiguero... hay estaban las 2 reinas.. las nurses.. y las larvas... y una salia a explorar... las alimente nuevamente.. les puse una tapita con agua y piedritas para que no se ahogen... (lo mismo que tiene R1)

Aqui una pregunta:

¿R1 siempre se Alimenta de lo que le doy... las moscas siempre las comen... ahora.. en que modifica que las alimente mucho.. y que no lo haga tan seguido... seria bueno regular la cantidad de comida 1 vez cada 3 dias o algo asi?
consejos y sugerencias por favor.... muchas graciaaas...

me despido, saludos a todos y suerte!! beer

>>>>>>COMENTARIOS AQUI<<<<<<
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
MatiasL12
Larva

Mensaje por MatiasL12 »

DIA 11 DE MARZO

Bueno no eh tenido mucho tiempo... pero el miercoles eh tomado unas fotos para subirlas asi que hoy actualizo el diario... :D

Candy (R1) : no le eh sacado fotos... por que esta dentro de la cajita y me resulta dificil.. pero es la que mejor va de todas.. y ya les conte que superan las 25... pero es hora de contarles ams sobre las otras asi que vamos...!

R2: siguen dentro del tubo... el hormiguero donde estaban conectadas pasado unos dias empezo a tener hongos por dentro unas pelucitas negras.. asi que lo que hare sera desarmarlo.. usare el tuper y la entrada que tiene como entrada directa al hormiguero y luego lo conectare a una caja de forrajeo aparte... de nuevo con yeso.. entocnes me quedara la superficie para humedecer y nada mas... creo que es mas facil...

en cuanto a ellas.. van bien se alimentan y tienen bastantes crias... pero que mejor descripcion que unas fotos...
Segun cuento yo las nurses son unas 17... hay unas cuantas pupas como se ve en la priemra foto...

Imagen

Imagen

Imagen

R5 Y R6: Bastante bien luego de su mudanza al hormiguero... se ven comodas y tienen bastantes crias.. son poco mas de 10 nurses... en las fotos no se ven bien por que no eh logrado un buen enfoque con la camara y saque varias pero no hay caso.. no segui por que no quize incomodarlas.. pero al menos se puede ver dodne se encuentran....

Imagen

Imagen

otra cosa que ah pasado es que... cuando construi el hormiguero... siguiendo el consejo de Rauval... hice mas pequeñas las entradas (del tamaño de un sorbete) pero ellas lo que hicieron fue sacar un poco de arena de las galerias y ponerla en la entrada tapandola y dejando un pequeño orificio.. aqui pueden ver en la foto...
supongo que se sienten mas comodas... happy

Imagen

Sobre Brisa... la ultima Reina que capture... ah puesto muchos huevos...
esta bien.. y parece que todo marcha perfecto...
aqui una foto de ella...!

Imagen

por suerte todo esta en orden... subire fotos de Candy mas adelante cuando pueda hacer buenas tomas...
jajajj saludos a todoos.. y suertee!! beer

Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
Responder

Volver a “El Diario”