Diario de mis primeras Tetramorium

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
slaanevil
Huevo

Mensaje por slaanevil »

Hola

Para empezar no solo primeras Tetramorium sino mis primeras reinas. Haber que sale.

Cogí 4 alados el día 22 de Junio, sobre las 20:30-21:00

Dos de ellos tenían una sola ala, que soltaron al cogerlas. Las otras dos las cogí ya sin alas. No pude coger mas.

Tengo 4 botes, me referiré a ellos numerándolos

Ya a día de hoy decir:

A la reina del bote 1 la pille sin querer con una cajita de plástico, las tenia ahí antes de meterlas en los botes de carrete. Me di cuenta enseguida y yo pensé que ni la toque, y al principio parecía que no le había pasado nada, pero parece que si, siempre que la veo esta enroscada, como mordiéndose el gaster, y cuando anda parece que lo tiene un poco torcido. No se si sobrevivirá.

La reina del bote 2 ya tiene 3-4 huevos, es la mas rapido por el momento.

La reina del bote 3 me parece que tiene un huevo, pero aun no lo engo seguro, haber si puedo tenerlo claro si tiene alguno mas.

La reina del 4 bote ya tiene 2-3 huevos.

Me pareció muy curioso el comportamiento con los huevos, ya que al abrir los botes cogían alguno de los huevos en sus mandibulas y corrían buscando huecos en el algodón para esconderlos, me sorprendió esta forma de actuar para proteger los huevos, no me la esperaba.

Un saludo
slaanevil
Huevo

Mensaje por slaanevil »

Pues comprobado, las reinas de los botes 2, 3 y 4 ya tienen huevos.

La del bote 1 cada vez esta mas enroscada sobre si misma, me temo lo peor.

Un saludo
slaanevil
Huevo

Mensaje por slaanevil »

Pues la reina que quedaba ya a puesto sus primeros huevos. Me di cuenta que una de las patas traseras no la usa para andar, quizás ese sea el motivo de que ande con el gaster hacia un lado. También le cuesta mucho darse la vuelta.

Las otras tres tienen una buena bola de huevos, espero que todo vaya bien y ahora a esperar a las primeras nurses.

Un saludo
slaanevil
Huevo

Mensaje por slaanevil »

Hoy veo la primera nurse clap clap clap , de la reina del bote 3.
La del bote 4 le falta muy poco para tener la primera nurse.

El lunes 20 falleció la reina del bote 1, al final paso lo que me temía behead
Sus huevos se los pase a la reina del bote 2, pero se los comió, así que si estaban fecundados no sirvieron de mucho. Esta reina parece avanzar muy despacio, no se si estará realmente fecundada...

Espero vuestro comentarios aqui.

Un saludo
slaanevil
Huevo

Mensaje por slaanevil »

Hoy la reina del bote 3 tiene 3 nurses, y veo 2 nurses a la reina del bote 4.

El algodón de la reina del bote 2 empieza a tener moho,tendré que cambiárselo, haber como lo hago para no lastimar a la reina ni estropear los huevos.

Espero vuestro comentarios aquí.

Un saludo
slaanevil
Huevo

Mensaje por slaanevil »

He perdido la reina del bote 2, Sus huevos los e pasado la reina del bote 3, los aceptaron sin consecuencias.

La reina del bote 3 a llegado a tener 7 nurses, pero hubo unos días que estube despistado y se me murieron 6 por falda de humedad behead behead behead , Ahora solo tiene dos nurses y huevos, ninguna pupa.

La reina del bote 4 tiene 4 nurses, pupas y huevos, creo que para la semana que viene habrá alguna mas.
El bote tenia mucho moho y e tenido que cambiarlas de bote. El nuevo bote tiene la base de yeso en vez de algodón. Puse los dos botes en una cajita transparente, abiertos, el del bote nuevo tapado menos un pequeño agujerito. El viejo no tenia ya humedad, y claro se cambiaron, como decís en muchos posts. Ahora están en el nuevo y sin problemas.

Perdonar por las fotos, pero es que son muy pequeñas y no logro sacarles una foto :?

Un saludo
slaanevil
Huevo

Mensaje por slaanevil »

Hola

La reina del bote 3 solo tiene una nurse y algunos huevos, aunque parece que están bien de salud, ya veremos que pasa.

En el bote 4 ya hay 9 individuos y una a punto de nacer. Se me murió una nurse, pero el resto siguen perfectamente. Tienen un montón de huevos, creo que a partir de ahora nacerán bastantes mas.

Un saludo
Responder

Volver a “El Diario”