Diario de Mis prieras Messor Barbarus
Pues imaginaros lo impaciente que soy que ya estoy empezando el diario y ni si quiera tengo las hormigas estoy muy nervioso en mi cabeza se me aparcen muchas preguntas...
Iré escribiendo mas cuando me llegen
Llegaran Vivas?
Como lo are?
Observaciones y comentarios aqui!: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=17627
Iré escribiendo mas cuando me llegen
Llegaran Vivas?
Como lo are?
Observaciones y comentarios aqui!: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=17627
Por fin llegaron las hormiguillas a correos pero no las puedo ir a recoger hasta mañana porque!!!!!!
Y encima lo mejor es que las tengo que ir a buscar yo tienen unos co...... bueno enfin esperare hasta mañana para ver como estan espero que hayan sobrevivido al viaje baya hormigas mas viajeras han viajado mas que yo!
Venga mañana me toca escribir una buena parrafada
Salud y hormigas
Y encima lo mejor es que las tengo que ir a buscar yo tienen unos co...... bueno enfin esperare hasta mañana para ver como estan espero que hayan sobrevivido al viaje baya hormigas mas viajeras han viajado mas que yo!
Venga mañana me toca escribir una buena parrafada
Salud y hormigas
Hace 2 dias he comprador unos tappers de los chinos muy chulos la verdad y el yeso, de aqui a poco me pondre con el hormiguero.
La semana que viene pondre fotos.
Las debo
La semana que viene pondre fotos.
Las debo
Bueno hoy me an llegado las hormiguillas la verdad es que no e enpezado con buen pie la verdad las abri para darles comida y se me escaparon por suerte estan bien en un pote mas grande... Que hos parece?
Tengo una duda una de las hormigas esta atacando a la reina porque¿
Venga os iré explicando
Tengo una duda una de las hormigas esta atacando a la reina porque¿
Venga os iré explicando
Hoy e construido el hormiguero de Yeso la verdad es que me a quedado muy bien.
Las hormigas la verdad es que bien he tenido 3 perdidas supongo que eran nurses pero bueno no me precupa.
Las tengo puestas en un pote un poco mas grande que el del tubo de ensayo porque en el otro se me salian para darles comida.
Mañana pondre fotos de como a quedado el hormiguero venga saludos.
Las hormigas la verdad es que bien he tenido 3 perdidas supongo que eran nurses pero bueno no me precupa.
Las tengo puestas en un pote un poco mas grande que el del tubo de ensayo porque en el otro se me salian para darles comida.
Mañana pondre fotos de como a quedado el hormiguero venga saludos.
Hoy les e dado de comer agua con azucar que la han aceptado muy bien esta enpezando a salir un poco de moho pero no me preocupa en seguida que este hecho el hormiguero las pasare.
Este es el recuento:
1 reina
3 soldados
10 hobreras
Esta bien no?
Este es el recuento:
1 reina
3 soldados
10 hobreras
Esta bien no?
Bueno hoy por fin e acabado el homiguero y ya las e trasladado.
An salido como una bala pero la reina esta todavia en el pote, las otras hormigas ya an salido e humedecido la entrada en el tubo y les e puesto un poco de comidad pero nada no ahi manera se lo miran entran un poco y se ban pero me pregunto porque no pasan por el tubo y ban hacia el hormiguero...
Si alguien me puede ayudar y otro tema es que como puedo colgar fotos aqui en el diario tengo muchisimas y no se como hacerlo.
An salido como una bala pero la reina esta todavia en el pote, las otras hormigas ya an salido e humedecido la entrada en el tubo y les e puesto un poco de comidad pero nada no ahi manera se lo miran entran un poco y se ban pero me pregunto porque no pasan por el tubo y ban hacia el hormiguero...
Si alguien me puede ayudar y otro tema es que como puedo colgar fotos aqui en el diario tengo muchisimas y no se como hacerlo.
Bueno pues otro dia con mis hormigas.
Estoy observando comportamientos vastate raros en mi colonia como por ejemplo que las obreras estan poco activas seguramente será poque estan hibernando y segundo que la reina no se a medido por el tubo para pasar al hormiguero de yeso si no que se a quedado metida entre dos piedras de la zona de forrageo.
Por lo demas estoy sufriendo bajas y estoy vastante triste
Bueno haber que tal resulta todo
Ya os iré contando
Estoy observando comportamientos vastate raros en mi colonia como por ejemplo que las obreras estan poco activas seguramente será poque estan hibernando y segundo que la reina no se a medido por el tubo para pasar al hormiguero de yeso si no que se a quedado metida entre dos piedras de la zona de forrageo.
Por lo demas estoy sufriendo bajas y estoy vastante triste
Bueno haber que tal resulta todo
Ya os iré contando
Pues hoy hacia tiempo que no veia a la reina por ningun sitio y es que a echo un pequeño hormiguero en la caja de forrejeo ya que me fastidia porque no la puedo ver.
Mira que tenia hormiguero para poner los huevos y lo a hecho en 1 dedo de arena.
Por lo demas vien lo unico es que creo que avian hormigas muertas y no estaban muertas es que estaban durmiendo pero llevan así mas de 2 dias no creeis que es mucho ns si estan durmiendo porque se mueven o estan muertas de verdad que me decis????
Venga saludos
Mira que tenia hormiguero para poner los huevos y lo a hecho en 1 dedo de arena.
Por lo demas vien lo unico es que creo que avian hormigas muertas y no estaban muertas es que estaban durmiendo pero llevan así mas de 2 dias no creeis que es mucho ns si estan durmiendo porque se mueven o estan muertas de verdad que me decis????
Venga saludos
Pues hoy e tenido que trasladar a la reina yo mismo porque habian enpezado a hacer un hormiguero en la caja de forrajeo y no me gusta de momento la reina está sola haver que tal se havitua venga SALUDOS
Pues hoy estoy contento porque la reina esta estupendamente adecuandose a su nuevo hormiguero las hormigas ya la an visto y esta con la reina supongo que de aqui a poco se pondrá a hacer huevos no creeis?
De momente no a puesto ninguno cosa que estoy preocupado.
Por lo demas bien.
Parecen que no comen ni meten alimento para el hormiguero cosa que también me procupa cuando tengan ambre ya se espavilarán jejejej
Saludos compañeros!!!
De momente no a puesto ninguno cosa que estoy preocupado.
Por lo demas bien.
Parecen que no comen ni meten alimento para el hormiguero cosa que también me procupa cuando tengan ambre ya se espavilarán jejejej
Saludos compañeros!!!
Pues hace mucho que no hago el diario porque están hivernando y no hay mucha actividad la verdad por eso no tengo nada que comentar.
De momento hivernan y no comen cosa que veo normal no creeis?
Bueno pues alguna anomalia que vea en mi hormiguero os lo comunico venga Saludos!!!
De momento hivernan y no comen cosa que veo normal no creeis?
Bueno pues alguna anomalia que vea en mi hormiguero os lo comunico venga Saludos!!!
Bueno depues de tanto tiempo sin escribir porque no tenia actividad en la colonia por fin han despertado de su largo sueño de Hivernación.
Parece ser que la reina está comiendo y están enpezando a almacenar comida dentro del hormiguero!!!!!.
Lo unico que me preocupa es que la reina no pone huevos no lo se alguien sabe el motivo?
BUENO HASTA AQUÍ LA ACTULIZACIÓN
SALUDOS
Parece ser que la reina está comiendo y están enpezando a almacenar comida dentro del hormiguero!!!!!.
Lo unico que me preocupa es que la reina no pone huevos no lo se alguien sabe el motivo?
BUENO HASTA AQUÍ LA ACTULIZACIÓN
SALUDOS
Bueno pues hace mucho que no publico nada y es que tampoco se que decir mi colonia no lo se por que pero no esta muy activa...
Estoy contemplando un comportamiento muy extraño en mi colonia porque por el dia no hacen nada y por la noche hacen toda su actividad.
Me parece muy extraño...
Pero bueno continuaré actualizando.
Saludos y Salud
Estoy contemplando un comportamiento muy extraño en mi colonia porque por el dia no hacen nada y por la noche hacen toda su actividad.
Me parece muy extraño...
Pero bueno continuaré actualizando.
Saludos y Salud