Colonia A.
-1 reina
-unas 17 obreras (incluido un cabezón)
Cuando llegaron no tenían huevos, pero ahora tienen una pequeña bolita de huevos. Al ser la colonia más grande le hice un hormiguero de yeso con zona de forrajeo conectada a través de un tubo de PVC. El problema es que este tipo de hormiguero me está dando problemas con la humedad. Se había empañado el interior de las cámaras (se aprecia bien en la foto), pensé que se iba a secar pero se ha condensado y ahora está todo el plástico lleno de gotitas. No creo k estén muy a gusto ahí. Además, no dejo de sacar semillas germinadas, que ya ni se molestan en almacenar. Así que he comprado un mini hormiguero de metacrilato (AntHouse-Mini-Horizontal-Acri 10x10x1) para darle vueltas a los hormigueros de yeso, o atreverme a fabricar otro con algún tipo de material. Si esta tarde me da tiempo voy a conectarles el nuevo hormiguero para ver si se trasladan lo antes posible. Como nota adicional comentaré que puse sílice de acuario en la zona de forrajeo y les encanta. Usan las piedrecitas para taponar el tubo de conexión, ponerlas encima de la comida etc etc... cosas de hormigas.
DETALLE DE LAS GALERIAS

DETALLE DEL TUBO DE CONEXIÓN

ZONA DE FORRAJEO

Colonia B.
-1 reina
-10 obreras
Cuando llegaron no tenían huevos, pero ahora tienen una pequeña bolita de huevos.A esta les hice también un mini hormiguero, pero en este caso no esta conectado a una caja de forrajeo externa, sino que esta incorporada en el mismo hormiguero. Mismo material = mismo problema. Condensación y exceso de humedad, semillas germinadas.... Estas van a ir también a un mini hormiguero de metacrilato (AntHouse-Mini-Horizontal-Acri 10x10x1).
ENTRADA HORMIGUERO

Tetramorium semilaeve.

Son chulísimas (muy amablemente cedidas por anthouse). Pero acaban de llegar del viaje y la reina estaba un poco asustada, así que ni las he contado ni fotografiado (la fotografía es de la propia página de anthouse). Les he puesto mini gota de aguamiel y las he dejado en un lugar oscuro y tranquilo. Me he prometido a mi mismo no molestarlas hasta la semana que viene. Por lo que he ojeado hay bastantes individuos y algunas pupas. Por ahora se quedaran en el tubo de ensayo, tienen espacio de sobra. Y con lo minúsculas que son no me atrevo aún a meterlas en nada que haya creado yo.
Gracias por leerme. Sugerencias y comentarios aquí.