Recibi a Xuxi aproximadamente el 10 de Febrero del 2003, a los pocos días comenzó a poner huevos. Esta era la primera reina que recibía y como era nuevo cometí el error de meterla dentro de un tarro de cristal de mayonesa Ligeresa!, demasiado alto, bueno le puse algo de algodón humedecido en el borde interior del fondo del tarro, eché algo de vermiculita muy fina entre el algodon y el cristal, pero dejando una parte de cristal libre. La hormiga parecía encontrarse comodo, porque enseguida comenzó a poner huevos, de vez en cuando le echaba una gota de agua con azucar y algun trozo de pipa pelada y también a veces algun trozito de avena.
El fallo del bote era que era demasiado profundo y me costaba horrores quitar estas trozitos de comida cuando empezaban a pudrirse, la reina hizo como una cavidad en la vermiculita humedecida y allí comenzo a poner huevecillos. Aproximadamente al mes y medio o dos meses se transformaron en larva, yo estaba preocupado porque los hongos se habían extendido un poco por el algodon y claro tenía miedo de perder las larvas, así que mude a Xuxi, sus larvas y pupas a un bote de plastico trasparente de unos 5 o 6 cms de diametro por unos 4 o 5 de alto, que me permitian darle mejores cuidados, le puse simplemente algo de algodón humedecido de la misma manera que lo hize antes. Le echo de vez en cuando algun trozo de pipa pelada o avena, pero no veo que pruebe bocado, aproximadamente hace una semana comprobé que tenía unas 3 pupas, actualmente tiene unas 7 pupas, un montón de larvas y un montón de huevos, aunque por ahora no tengo ninguna obrera.
Probablemente antes de que tenga alguna obrera la mudaré a un pequeño hormiguero de escayola.
Por ahora eso es todo, en cuanto se vayan dando cambios importantes iré añadiendo más comentarios a este Post. Sobre la reina que me envió Cagb, pues actualmente tiene una pelota de huevos, aproximadamente unos 8 o 10 huevos.
Venga saludos.