Hoy es 1 de enero de 2012, mejor día para comenzar un diario imposible
Bueno, al final, tras mucha espera llegaron los ansiados vuelos de Messor. Como he empezado este año 'en serio' con la afición, no conocía lo que era un vuelo masivo propiamente dicho de esta especie. Impresionanante, vaya locura!

Ante las ganas que tenía de hacerme con reinas, el día grande de vuelos cogí muchas , aún consciente del trabajo que supondrían. Pero claro, es una vez a año, pensé.
En total creo fueron 33 reinas las que me llevé a casa, una barbaridad

Aquí están aquel día, degustando su gotita de agua con azúcar.
Las he alimentado con líquido dulce cada 2 semanas, eso sumado a que algunos tubos se han secado con el trabajo que ello supone y lo que ensucian ellas solas...Total, que he hecho una selección y el resto se las voy a dar a Mendelius. Me voy a quedar con 8 ejemplares. Los he elegido un poco variados. Me explico: No estoy seguro de que todas las reinas sean Messor barbarus, así que tengo algunas reinas con cabeza y abdomen rojos, otras con sólo cabeza, y otras totalmente negras. Por si hay alguna especie más, porque ni idea.
Mirad las 8 elegidas

Decir que las he numerado para darles un poco de 'personalidad' a cada una, creo que las cojeré más cariño así. Les acabo de dar agua con azúcar y han bebido todas menos la 1 y la 7. Fichadas! jaja
Estoy contento porque la 7 ha puesto 3 huevos, es la primera en hacerlo. De momento las dejo donde estaban, a una temperatura de unos 20 grados, así no retraso su puesta.
Esto ha sido todo, seguiré documentando a mis amigas.