Bueno, aki empieza mi diario de las 3 reinas messor que me envió xcom, (tengo 2 dedos de frente y conozco todos los problemas o causas que puedan ocurrir y me ago sumamente responsable por ello
Las 3 están muy bien, cuando abrí los botes que me llegaron el 08-04-04
me econtré con 3 reinas en mi parecer buen estado de salud, ya ke agarraban las larvas con la boca nada más abrir el carrete.
Una que la llamaremos Method tiene:
Unos 7 o 8 huevos q no se pueden contar muy bien cuando los tiene en pelotas, unas 4 larvas y 1 o 2 ninfas no estoy seguro.
La segunda que llamaremos Redman tiene:
4 o 5 huevos y 4 o 5 larvas también, repito que me es muy dificil contar con precisión con la reina cogiendo y soltandolas cada 2 por tres jeje.
Y la última la llamaremos B.I.G:
Que ésta no tiene nada aún, me dijo xcom que todas tenian huevos y alguna larvas y ninfas, pero debe ser que B.I.G se comió a sus huevos en el trayecto porque no habia ni uno, añadir q ahora tiene 3(más o menos una bolita pekeñita pero más de 2 hay).
Bueno y ahi empieza el diario que con mucho gusto iré actualizando mientras vayan sucediendo acontecimientos importenates como para mencionarlos.
Un saludo
Diario de mis messor barbarus
-
- Pupa
posible guiri_tical: Diario de mis messor barbarus
Última edición por guiri_tical el 19 Abr 2004 18:10, editado 1 vez en total.
-
- Pupa
bien
Continúo con el dirario.
Method sigue muy bien antes tenia 7 o 8 huevos unas 4 larvas y 1 o 2 ninfas, ahora tiene bastantes más huevos pero sigue con las mismas ninfas y larvas pues no se muy bien pero por ahi anda 4 o 5.
Redman le he abierto el carrete y buscando las larvas no las encontraba no se si las abrá colocado debajo del algodón o no se, y los huevos están dentro de una gotita de humedad que se ve q se ha echo en el fondo, pero rapidamente con un palito de secar los oidos le he kitado la gotita y ella veremos k hace con esos huevos.
B.I.G como no, es la más glotona de todas, seguramente se comió los huevos en el trayecto xcom, ya ke es la únika de las 3 que se ha comido el granito de alpiste jejeje, tiene ya unabola de unos 5 huevos.
Un saludo
Method sigue muy bien antes tenia 7 o 8 huevos unas 4 larvas y 1 o 2 ninfas, ahora tiene bastantes más huevos pero sigue con las mismas ninfas y larvas pues no se muy bien pero por ahi anda 4 o 5.
Redman le he abierto el carrete y buscando las larvas no las encontraba no se si las abrá colocado debajo del algodón o no se, y los huevos están dentro de una gotita de humedad que se ve q se ha echo en el fondo, pero rapidamente con un palito de secar los oidos le he kitado la gotita y ella veremos k hace con esos huevos.
B.I.G como no, es la más glotona de todas, seguramente se comió los huevos en el trayecto xcom, ya ke es la únika de las 3 que se ha comido el granito de alpiste jejeje, tiene ya unabola de unos 5 huevos.
Un saludo
-
- Pupa
ops
añadir que B.I.G cuando solo tenia 2 huevos yo le abria el botecito y ni los miraba solo keria salir, ahora q tiene un par o 3 más es muy interesante porque nada más abrir va a ellos y los coge y solo kiere protegerlos, un gesto muy bonito por su parte
-
- Pupa
Hmm
No entiendo a B.I.G, esta reina se come el alpiste y los huevos.
He pasado a Method y a Redman a unos tupper con una capita de yeso y por ahora creo que van bien, aunque parece que Redman al principio no se sentía muy segura, ya que cuando la pasé, no miraba por sus huevos y larvas solo iba de un lado a otro y estaban los huevos y las larvas dispersados por el tupper, ahora ya los ha colocado, los huevos a su derecha y las larvas a su izquierda.
Method Ya tiene 2 ninfas, una de ella está marrón, espero que sea una fase por la que está pasando, y la otra está totalmente blanca, pero con los ojitos y las patitas pronunciados.
Un saludo.
He pasado a Method y a Redman a unos tupper con una capita de yeso y por ahora creo que van bien, aunque parece que Redman al principio no se sentía muy segura, ya que cuando la pasé, no miraba por sus huevos y larvas solo iba de un lado a otro y estaban los huevos y las larvas dispersados por el tupper, ahora ya los ha colocado, los huevos a su derecha y las larvas a su izquierda.
Method Ya tiene 2 ninfas, una de ella está marrón, espero que sea una fase por la que está pasando, y la otra está totalmente blanca, pero con los ojitos y las patitas pronunciados.
Un saludo.
-
- Pupa
Tristeza
Estoy MUY triste, ya que Method la reina más avanzada, (4 ninfas, 5 larvas, 0 huevos) ha muerto.
Me ha dolido bastante, ya les pillaba cariño, no me quiero imaginar cuando mi perro muera, lo que voy a tener que pasar dios mio.
Voy a pasar todas las ninfas/larvas de Method a Redman
no se las pongo a B.I.G ya que ésta, no es la más avanzada, y además se lo come todo la muy...
Un saludo (triste)
Me ha dolido bastante, ya les pillaba cariño, no me quiero imaginar cuando mi perro muera, lo que voy a tener que pasar dios mio.
Voy a pasar todas las ninfas/larvas de Method a Redman
no se las pongo a B.I.G ya que ésta, no es la más avanzada, y además se lo come todo la muy...
Un saludo (triste)
-
- Pupa
NOO
No puede SER NO a mi no joer, que lo único que puedo pensar yo cuando se me mueren es que no las he cuidado bien, y no es asi,
Se me está muriendo en estos momentos B.I.G.
No entiendo el porqué, agua tenían, azúcar, y alpiste, eso tiene que ser algo más difícil de saber, tiene que haber pasado algo con estas hormigas, alomejor en el traslado? no lo sé, no lo creo.
Un saludo
Añadir que a partir de ahora mi Diario se basará Única y exclusivamente, en Redman que es la única que sobrevive a mis cuidados
Se me está muriendo en estos momentos B.I.G.
No entiendo el porqué, agua tenían, azúcar, y alpiste, eso tiene que ser algo más difícil de saber, tiene que haber pasado algo con estas hormigas, alomejor en el traslado? no lo sé, no lo creo.
Un saludo
Añadir que a partir de ahora mi Diario se basará Única y exclusivamente, en Redman que es la única que sobrevive a mis cuidados
-
- Pupa
pfff
esto sin ganas de postear, las hormigas de kiko van fenomenal, kiko creo que ha nacido una nueva coorte de unas 10 o 15 hormigas en uno de ellos, porque hay muchisimas ahora.
A lo que voy, Redman está muy rara, esta noche la dejo trankila, le doy de comer incluso trocitos de tenbreio que le encanta y le chupa lo de dentro sin cesar, pero le pasa lo mismo que a method, las patas de atrás totalmente estiradas parece un cangrejo.
Añadiré cosas mientras sucedan
Un saludo
A lo que voy, Redman está muy rara, esta noche la dejo trankila, le doy de comer incluso trocitos de tenbreio que le encanta y le chupa lo de dentro sin cesar, pero le pasa lo mismo que a method, las patas de atrás totalmente estiradas parece un cangrejo.
Añadiré cosas mientras sucedan
Un saludo